Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 21/10/2021 12:10 PM

Con balance positivo se cerró visita de pares académicos

Nota de Prensa No 384 de octubre de 2021

Los días 7, 8 y 9 de octubre, el programa de Licenciatura en Educación Infantil adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación, recibió la visita de verificación de condiciones de alta calidad por parte de los delegados por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA.

La Dra. Ana Brizet Ramírez Cabanzo y el Dr. Marco Aurelio Venegas Polo, fungieron como Pares Académicos y acompañaron el desarrollo del cronograma de la visita virtual, asistida a través de la plataforma Microsoft Teams.

“Estos procesos dinámicos permiten que nuestros programas sigan trabajando en la cultura de la autoevaluación y planes de mejoramiento, permitiendo evidenciar nuestras condiciones con el fin de ofrecer formación de calidad”, comentó el vicerrector Académico, Ph.D Oscar Eduardo Guadrón Guerrero.

La oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional envió un agradecimiento al decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, a la directora de departamento; así mismo, a la directora de programa y a los profesores por el acompañamiento, el esfuerzo y el sentido de pertenencia con esta Casa de Estudios.

“La Universidad de Pamplona sigue creciendo y sigue sumando indicadores de gestión, en esta oportunidad acompañamos uno de los programas con más trayectoria formativa como lo es la Licenciatura en Educación Infantil, recordando el origen de nuestra Institución de Educación Superior y demostrando todas sus competencias desde los ejes misionales docencia, investigación y extensión”, expresó la directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, Laura Tuta.

De igual manera, este encuentro sirvió de escenario para visibilizar las cualidades de todo el talento humano que trabajó arduamente para cumplir con los requerimientos e ítems a verificar por parte del CNA, destacando el alcance social de los estudiantes gracias al trabajo articulado con Instituciones educativas en Pamplona y en Cúcuta, el aporte significativo que ejercen estos profesionales en formación a las comunidades y el rol significativo de los egresados a nivel regional y nacional.

Gladis Gélves Suárez

Apoyo periodístico:  C.s.Paula Fernández.

Teléfonos: (57+1) 2889512