Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Universidad de Pamplona comprometida con la seguridad alimentaria de Los Patios

Nota de Prensa No 387 de octubre de 2021

El programa de Nutrición y Dietética, participó en la X Feria de la Salud, organizada por la Alcaldía y la secretaria de Salud del Municipio.

Durante el desarrollo de la jornada las nutricionistas en formación desde la asignatura de Prácticas de Campos de Acción Profesional, realizaron actividades con la comunidad brindando orientación desde la dimensión de seguridad alimentaria y unas capacitaciones dirigidas a las madres gestantes en lo concerniente a la lactancia materna.

“El objetivo de estas estrategias es continuar consolidando espacios para la promoción de la salud, prevención de las enfermedades, brindar información, asesoría y atención a las comunidades, y apostarle al mejoramiento de la calidad de vida”, afirmó la estudiante de décimo semestre del programa de Nutrición y Dietética, Angie Lisbeth Ravelo León.

Desparasitación para los infantes, medición de la talla y peso, charlas informativas sobre los nutrientes contenidos en los alimentos, guía de alimentación, entre otros, fueron los ítems socializados a la comunidad del municipio.

La docente Susana Jaimes Moncada, explicó el rol que desempeñó nuestra Casa de Estudios en el encuentro en torno a la salud: “es un placer recibir esta invitación gracias al convenio interadministrativo de la Alcaldía y la Unipamplona, sobre todo poder celebrar este espacio de manera presencial; hoy nos unimos a esta iniciativa, con la reflexión que nos deja la pandemia y es la importancia de los buenos hábitos alimentarios para el sistema inmunológico, seguiremos como programa de Nutrición y Dietética trabajando en pro de la comunidad que es nuestro principal objetivo”.

“Fueron alrededor de 100 personas atendidas lo que se traduce en 100 familias con nueva información en educación nutricional y alimentación saludable, esperamos que al cierre de esta feria podamos duplicar la cifra y así impactar positivamente a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores,” explicó Karen Yulieth Fonseca Cardona.

Asimismo, durante este evento se llevó a cabo un taller de cocina en el cual se capacitó a los participantes en técnicas adecuadas para capturar el sabor y los nutrientes de los alimentos y poder preparar comida sana en casa.


Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Paula Fernández Meneses.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |