Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Unipamplona apoya el cuidado de los mejores amigos

Nota de Prensa No 335 de septiembre de 2021

El programa de Medicina Veterinaria a través del semillero de Bienestar Animal liderado por las docentes Irlanda Méndez Sandoval y Sonia Ibama González participó en la conmemoración del día mundial de la rabia, con la jornada denominada “Yo cuido mi mejor amigo”.

“En alianza con la Dirección Local de Salud de Pamplona, se realizó este evento en el parque principal Águeda Gallardo, el cual tuvo como fin contribuir a la atención física y clínica de los animales que viven en condición de calle y cuyos dueños tienen bajos recursos para su atención”. Manifestó, Jhon Jairo Bustamante Cano, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Esta actividad buscó promover los cuidados básicos de caninos y felinos presentes en el municipio con la intención de que pudiesen acceder a los servicios tales como; corte de uñas, desparasitación, limpieza de oídos, vacunación antirrábica, entre otros, incentivando el bienestar animal y la tenencia responsable.

“Los estudiantes pertenecientes al semillero apoyaron lo relacionado con el cuidado de las mascotas, indicando a cada propietario cuáles son esas atenciones básicas en cuanto a higiene y a salud se refiere”. Explicó Irlanda Méndez Sandoval.

Al finalizar el evento se llevó a cabo la premiación para las mascotas en dos categorías para el mejor disfraz y a la mascota más tierna, por lo cual recibieron distintos regalos.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Angie Catherine Blum Gómez, pasante.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |