Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Docente de nuestra Casa de Estudios fue invitado a participar en "Iberoamérica se canta en Coro"

Nota de Prensa No 341 de septiembre de 2021

Esta es una iniciativa de Coralcun Arte Vocal de la ciudad de Cancún en México, en donde se realiza una serie de talleres de arreglos musicales con el objetivo de rescatar y difundir la música poco conocida en el territorio americano, a través de la creación de arreglos en diferentes formatos.

La trayectoria artística de Nilson Albeiro Jácome Cabeza, docente del programa de Licenciatura en Educación Artística, lo ha llevado para que fuera uno de los invitados y representara a la Institución en uno de los eventos musicales más importantes del mundo; que, mediante la articulación entre compositores y arreglistas, permiten visibilizar el trabajo de creación que realizó desde el programa al cual se encuentra vinculado desde el año 2001.

“Para mí es muy satisfactorio haber participado en las tres versiones del Iberoamérica se Canta en Coro y poder llevar en lo alto el nombre de nuestra Casa de Estudios, y demostrar la competitividad y calidad académica que nos caracteriza”, expresó Jácome Cabeza

Igualmente, añadió que asistir a este tipo de eventos es de vital ya que permite crear vínculos con profesionales de otros países con los que esperan generar convenios que permitan fortalecer los procesos de formación de los estudiantes y docentes.

Durante la versión del evento se publicaron dos arreglos de la autoría de Nilson Albeiro, uno para coro mixto de obras del compositor norte santandereano, Luis Uribe Bueno. El primero el Bambuco Niño del Alma, en colaboración con el egresado del programa de Música de la Universidad de Pamplona, Omar Jesús Ramos y la Guabina Yo le canto al Niño Dios.

Su experiencia profesional se ha enfocado en la docencia y en la orientación de grupos, participando como director y fundador del Coro Palestrina de la Universidad de Pamplona, con el que asistió a diferentes festivales a nivel regional y nacional; ha sido director y fundador de Ensamble Vocal Hoquetus de nuestra Alma Mater de las sedes de Cúcuta - Villa del Rosario.

El docente destacado es actualmente el director invitado de Ensamble vocal Amici di Cuore con el que ha participado de manera virtual en el 8° Festival Internacional Coral “CoralCun”, septiembre 2020 (Cancún-México), IV Festival Internacional de Coros “Voces Unidas” noviembre 2020 (Bogotá-Colombia), I Festival Internacional de Coros de la Fundación Orfeón Libertador, diciembre 2020 (Caracas-Venezuela), Primer Encuentro Nacional e Internacional de Músicas corales navideñas diciembre 2020 (Bucaramanga-Colombia), 9° Encuentro Godoy Cruz Canta, diciembre 2020 (Godoy Cruz-Argentina).

Este talentoso Santandereano es Licenciado en Música de la UIS, realizó sus estudios de posgrado en nuestra Alma Mater recibiendo el título de especialista en Pedagogía Universitaria y magister en Gestión de la Calidad de la Educación Superior.

Los cerca de 30 arreglos corales y otras 20 composiciones, incluida la creación del profesor Nilson Albeiro Jácome Cabeza las pueden descargar de manera gratuita en la página Iberoamérica DESCARGA | Cursos más ReCursos (cursosmasrecursos.com)

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico:  C.s. Paula Fernández.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |