Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Universidad de Pamplona primera Institución de Educación Superior de Norte de Santander con Acreditación Institucional

Nota de Prensa No 348 de septiembre de 2021

El Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución N° 018143 del 27 de septiembre de 2021 otorgó por cuatro años la Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Universidad de Pamplona, mérito que se hace por el alto impacto en academia, investigación y extensión social.

El otorgamiento se logró gracias al liderazgo del rector Ph.D. Ivaldo Torres Chávez y al trabajo en equipo por parte de los directivos, decanos, administrativos, docentes, estudiantes y egresados de la Institución.

Hoy, la Alma Mater es una Institución Pública de Educación Superior condecorada por su excelencia académica, que continuamente mejora sus procesos, con el fin de formar profesionales que aporten al desarrollo científico, pedagógico, cultural y social de la región y el país.

Cabe resaltar que, según el MEN, la Acreditación en Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento, y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

De esta manera, la Universidad de Pamplona se posiciona en el departamento de Norte de Santander como la primera universidad pública Acreditada, debido a la labor que ha desempeñado en su trayectoria de 61 años de excelencia y calidad.

“Con mucha alegría y satisfacción recibimos esta Resolución por parte del Ministerio de Educación Nacional, es así como estamos demostrando que somos una Universidad que avanza en sus procesos. Tengo que agradecer a toda la familia Unipamplona, porque gracias al trabajo en sinergia, pudimos lograr esta meta, que además, nos acerca más a lo que queremos, ser una Institución Acreditada Internacionalmente” expresó el rector de la Universidad de Pamplona, Ph.D. Ivaldo Torres Chávez.

Cabe resaltar que, la Vicerrectoría Académica, a  través de la oficina de Autoevaluación y Acreditación – SAAI, ha sido la encargada para la implementación de un sistema basado en el mejoramiento continuo de los procesos académicos, permitiendo la articulación de los estamentos universitarios en torno al cumplimiento de sus funciones misionales: Docencia, Investigación, Internacionalización y Extensión.

Con la Acreditación Institucional, según la oficina de Autoevaluación y Acreditación, habrá  un mayor apoyo para acceso a los recursos financieros estatales, como también el crecimiento de las posibilidades de recibir ingresos internacionales y el fortalecimiento de las alianzas con instituciones nacionales y del mundo.

Asimismo, esto va a permitir la ampliación del acceso a programas de doble titulación con otras universidades. La participación en comunidades académicas y en programas del Gobierno Nacional para instituciones acreditadas.

Finalmente, esto será significativo para el acceso a programas de estímulos para estudiantes y docentes como becas y convocatorias. Se abrirá más el abanico de oportunidades laborales para nuestros egresados y el perfeccionamiento del proceso de obtención de registros calificados y acreditación de programas, lo que conducirá al ofrecimiento de programas acreditados en todo el país.


Gladis Gélves Suárez

Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Jhon Elvis Cushcagua Andrango
.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |