Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM

Maestría en Biología Molecular y Biotecnología obtuvo renovación de Registro Calificado

Nota de Prensa No 116 de abril de 2022

Mediante la Resolución No. 005258 del 7 de abril de 2022 otorgada por el Ministerio de Educación Nacional el programa de la Maestría en Biología Molecular y Biotecnología recibió oficialmente la renovación de su Registro Calificado por 7 años.

La directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, Laura Teresa Tuta Ramírez, afirmó: “este es un reconocimiento al trabajo de la dirección, profesores del Programa y a la Facultad, por el logro alcanzado, permitiendo demostrar que la Institución cuenta con un programa caracterizado por su enfoque en investigación que deja en alto la formación impartida y el desempeño de los profesionales que la cursan”.

Es de mencionar que el campo de formación de esta maestría busca aportar a la resolución de problemas, mediante la aplicación de conocimientos, apropiación de la dinámica molecular, implementación de técnicas avanzadas, asimismo, explorando e innovando la manera de hacer uso de la biotecnología y de los sistemas biológicos; asumiendo como sustento principal la pertinencia del programa, el diseño curricular, los aprendizajes y la capacidad para formar talento humano calificado con competencias para la investigación e innovación, que aportan al desarrollo económico, social, empresarial, ambiental de la región y del país.

Es desde allí que este posgrado propende por la formación integral de investigadores que propicien la generación de nuevo conocimiento, que impacten en la comunidad y en el sector productivo de la región del oriente colombiano, con el propósito de dar respuesta a los lineamientos nacionales para el uso sostenible de la biodiversidad y con el propósito de dar un mayor aprovechamiento a los recursos naturales de la región.

Por último, Tuta Ramírez, manifestó: “queremos felicitar al decano de la Facultad de Ciencias Básicas y al director del programa por su esfuerzo, trabajo, sentido de pertenencia y por el liderazgo de este proceso donde participa toda la comunidad universitaria”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa