Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

La Universidad de Pamplona firmó convenios de colaboración y buenas voluntades con universidades mexicanas

Nota de Prensa No 367 de agosto de 2022

Siguiendo con el compromiso de formar profesionales de excelencia académica y como Institución Acreditada en Alta Calidad, la Unipamplona en cabeza del rector, Dr. Ivaldo Torres Chávez, realizó una visita a la Universidad Autónoma de Nayarit; al Centro Universitario de la Costa (CUC), sede de la Universidad de Guadalajara, y a la Universidad Tecnológica de Bahía Banderas de Nayarit, en México, con el propósito de afianzar y consolidar cooperaciones internacionales en pro de mejores beneficios para nuestra comunidad académica.

En esta actividad internacional también participaron el director de la oficina de Interacción Social, Dr. Heriberto Rangel Navia; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dra. Surgei Bolivia Caicedo, y la docente Judith Cristancho Pabón, consejera Técnica del Programa Delfín.

El desarrollo de la visita a la Universidad Autónoma de Nayarit se dio en el marco de la organización del Congreso de Investigación Científica del programa Delfín, y nuestros doctores fueron recibidos por la rectora de esa Institución, Dra. Norma Liliana Galván Meza, quien manifestó: “tener aquí en el campus central a esta delegación tan importante de la Universidad de Pamplona que nos visitan desde Colombia es para nosotros un placer. Ya tenemos un convenio marco específico, sin embargo, estamos realizando actividades para refrendar nuestros lazos de colaboración académica, investigación, vinculación y estoy segura que a partir de las entrevistas y las pláticas que hemos tenido en las que se ha podido visualizar este estrechamiento de lazos todavía más, estoy segura que vamos a tener un mayor intercambio y en consecuencia mayor beneficio para nuestras instituciones”.

Entretanto, con el Centro Universitario de la Costa (CUC), de la Universidad de Guadalajara, se logró la firma de un convenio de buenas voluntades que permitirá intercambios académicos.

“Para nosotros como Universidad de Guadalajara, en particular el Centro Universitario de la Costa, este es un espacio de oportunidad que podemos ampliar en esta cobertura de intercambio académico y cultural entre la Universidad de Pamplona y nuestra universidad”, indicó el rector del CUC, Jorge Téllez López.

Asimismo, agregó: “este es un proyecto que ya estamos ejecutando y con esta firma podemos ampliarlo, es decir que, no solo se podrá hacer movilidad estudiantil sino también de profesores e investigadores permitiendo el intercambio de experiencias académicas y de proyectos de desarrollo. Nosotros ya hemos tenido experiencias de intercambio con Colombia. Este representa un país hermano, compartimos una gran cantidad de condiciones culturales y una gran amistad, entonces estoy seguro que esta firma va ampliar las oportunidades entre las dos universidades”.

Asimismo, con la Universidad Tecnológica de Bahía Banderas de Nayarit, la Institución pamplonesa firmó un convenio de colaboración, que permitirá mayores beneficios académicos y de investigación para nuestra comunidad académica.

La Dra. Carmina Regalado Mardueño, rectora de la Universidad Tecnológica de Bahía Banderas Nayarit, expresó: "para mi es un privilegio tener este convenio de colaboración con la Universidad de Pamplona, porque es la oportunidad que tenemos para crecer como universidad, sobre todo para que nuestros estudiantes y maestros tengan la oportunidad, a través de la movilización, de impulsar el desarrollo académico de nuestra universidad”.

Gracias a estas gestiones que se efectúan desde nuestra Alma Mater nos abrimos al mundo y entre instituciones de Educación Superior a nivel internacional seguimos trabajando y contribuyendo a la educación de nuestros países.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Jhon Elvis Cushcagua Andrango.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |