Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM

La cultura francesa brilló a través del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Inglés – Francés

Nota de Prensa No 524 de diciembre de 2022

En las instalaciones del Teatro Jáuregui de la Universidad de Pamplona, se llevó a cabo el evento denominado: "Chanteclair 2022", actividad organizada por los estudiantes y el colectivo de docentes de Francés Treffle de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés, programa adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Pamplona.

Cabe destacar que, este evento hace parte del macroproyecto denominado “Club de Cultura y Conversación” adscrito a la Dirección de Interacción Social de la Universidad de Pamplona en el componente de cultura.

Myriam Edilma Gómez Filigrana, docente del Programa de Licenciatura, mencionó "este es un espacio para unir la pedagogía, la enseñanza y la expresión de talentos, logrando la integración de la comunidad académica mediante la cultura”.

En la jornada se apreciaron diversas presentaciones de canto, baile, actuación, entre otras, en donde participaron estudiantes y docentes, todo en torno a la lengua francesa, permitiendo difundir su cultura en este espacio.

Luis Valenti Huérfano Pinilla, estudiante de cuarto semestre, agregó “son eventos de gran importancia, ya que nos permiten expresarnos y al mismo tiempo demostrar nuestros talentos en las diversas áreas, al igual que complementar nuestra formación profesional desde lo teórico y lo práctico”.

De este modo, el programa avanza en su compromiso con el desarrollo humano responsable y sostenible, asumiendo la formación integral de docentes investigadores idóneos, reflexivos y competentes en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras en un contexto local y globalizado.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Karol Johanna Flórez Basto.