Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM

El profesor Carlos Plazas participó como ponente en el VIII Congreso de Filosofía

Nota de Prensa No 529 de diciembre de 2022

El docente del programa de Filosofía presentó su ponencia titulada: “Una interpretación a la cosmogonía de Siido como base para la enseñanza de la filosofía presocrática”, en el VIII Congreso Colombiano de Filosofía realizado en la ciudad de Pasto.

Este congreso tuvo como objetivo contribuir a la difusión de los resultados obtenidos en las investigaciones de filosofía que se realizan en el país, también abrir espacios de intercambios académicos que faciliten la cooperación y la conformación de redes de investigadores, y permitir que las nuevas generaciones del país conozcan las investigaciones que se adelantan en el campo de filosófico.

Con su ponencia, el docente Plazas Lara, intenta cuestionar la visión aristotélica de los orígenes de la filosofía mostrando una conexión entre los primeros filósofos, la cosmogonía de los egipcios, la astronomía tal y como la explicaban los antiguos griegos.

“La experiencia fue muy enriquecedora en la que pude reencontrarme con profesores y compañeros de posgrados y crearles redes de cooperación, alianzas para proyectos futuros de investigación, además conocí investigadores de otras áreas de la filosofía de otras Universidades del país” aseguró el docente.

Finalmente dijo “esto permite tener un conocimiento de quién es experto y en qué temas en el país. Mis expectativas son las de participar nuevamente en este congreso que se realiza cada 2 años continuando con la investigación que presenté como ponencia”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa