Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Egresada de nuestra Institución asume la responsabilidad formativa con los agentes educativos: familia, escuela y comunidad

Nota de Prensa No 187 de mayo de 2022

Sandra Marcela Hernández Bohórquez es Licenciada en Educación Infantil, actualmente es la representante legal del Centro Educativo Acepaz. Es procedente de la ciudad de Cúcuta donde comparte sus experiencias a niños, jóvenes y madres de familia a través de la instrucción fundamentada en el dialogo, creando espacios de paz y no violencia.

Se caracteriza por su capacidad en la formación de infantes desde el enfoque socio-afectivo, también, por la atención a migrantes a partir de un enfoque pedagógico contribuyendo a la creación de espacios de armonía en las comunidades logrando así un cambio social.

Sandra Hernández, egresó de la Unipamplona en el año 2016, desde entonces se ha desempeñado en cargos como Asesora Pedagógica del CDI el Terroncito operado por la comunidad religiosa Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul e ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) donde orientó a 7 profesoras y 200 niños de primera infancia, asimismo, trabajó como pedagoga en la Fundación Creciendo Unidos con un proyecto de atención e inclusión de personas venezolanas en la ciudad de Cúcuta.

Como prueba de ello, hace 6 años realiza talleres de educación para la paz, también, es facilitadora de información, atendiendo más de 5.000 pequeños en la comuna 8 de la ciudadela de Juan Atalaya conociendo el contexto y la situación de los colegios en temáticas como la violencia escolar, conflictos interpersonales y lo que conlleva a tener afectaciones emocionales con la familia y sus consecuencias.

Es una profesional que se encuentra apoyando en el ámbito académico con la realización de las planeaciones en un proyecto denominado: Generaciones Étnicas con Bienestar en el asentamiento urbano Alfonso Gómez, ésta labor consiste en la apropiación y defensa de los derechos con un enfoque de aprendizaje para crear espacios de concordia.

Además de su compromiso social inmerso en sus estudios, coordina dos hogares comunitarios, en el cual, participan diversos profesionales en la guía de infantes, es por esto que la Universidad de Pamplona se vincula con sus practicantes de la Facultad de Salud y Educación, aportando a un desarrollo metodológico innovador.

“Mi objetivo es seguir avanzando, gestionando apoyos para enlazar personas idóneas con el fin de que los estudiantes tengan la mejor atención dentro de su formación, a su vez, el apoyo a las madres de familia en proyectos de marroquinería y huerta ecológica, esto representa un trabajo muy significativo pues el proceso de crecimiento se ha evidenciado en cada proceso que realizamos, sumándose los avances donde brindamos bienestar a las comunidades a raíz de un servicio pedagógico”, manifestó Hernández Bohórquez.

Es así que esta creadora de sueños y transformadora de vidas continúa mejorando el aprendizaje desde las aulas de clase y madres de familia aportando desde el ámbito técnico aplicado a la enseñanza llevado a la práctica, aplicando estrategias donde los niños logren prepararse de una forma autónoma y creativa.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Angie Natalia Contreras García.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

• Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria