Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Movilidad académica de la Licenciatura en Educación Infantil entre la Universidad de Pamplona y la Universidad de la Guajira fortalece lineamientos de la Acreditación Institucional

Nota de Prensa No 197 de mayo de 2022

En las instalaciones del auditorio Jorge Gaitán Durán del campus La Casona se dio la bienvenida a estudiantes y docentes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de la Guajira por parte de directivos, liderado por el Dr. Nelson Adolfo Mariño Landazábal, decano de la Facultad de Educación.

“Hoy con gran orgullo las recibimos en nuestros espacios institucionales como parte de ese proceso de intercambio cultural y académico que se desarrollan entre ambas universidades, para nosotros es importante que conozcan el equipo humano, laboratorios y sobre todo que su experiencia en la Ciudad Mitrada sea de gran provecho para todos, igualmente, esperamos que nuestros estudiantes estén en la Uniguajira el próximo semestre para que vivan este proceso tan bonito”.

Por su parte, la Dra. Olga Belén Castillo de Cuadros directora de Departamento de Pedagogía, Educación Especial y Ciencias Sociales expresó: “qué alegría que nos estén visitando, sabemos el esfuerzo que se hizo para poder estar aquí, reitero mi compromiso de brindar ayuda y ser orientadora permanente en su paso por la ciudad de Pamplona, bienvenidos siempre”.

Asimismo, la directora de programa de la Licenciatura en Educación Infantil. Mg. Nohemí Peña Sierra dijo: “gracias al esfuerzo mancomunado entre las docentes de la Uniguajira y el cuerpo docente de acá, hoy estamos disfrutando de su compañía, donde queremos que las experiencias que se den estén sustentadas bajo el respeto y, sobre todo, un aprendizaje significativo”.

Durante la actividad se hizo intercambio de sombreros, mochilas, botones institucionales y agendas como muestra de hermandad, cordialidad y agradecimiento por haber visitado la Universidad de Pamplona.

Las estudiantes y docentes visitantes hicieron un recorrido por los diferentes escenarios, así como un encuentro con los niños del Centro de Atención Integral Materno Infantil de nuestra Casa de Estudios, realizando ejercicios didácticos a los infantes, exposiciones, se vincularon a clase espejo en el campus Virgen del Rosario, y en el Teatro Jáuregui presenciaron ponencias por parte de los docentes Yovanny Ruiz y Surgei Caicedo, quienes fueron los relatores.

Este intercambio cultural sirve para que, tanto estudiantes como docentes fortalezcan lazos académicos, siguiendo los lineamientos de la Acreditación Institucional en su pilar de Extensión, propiciando alianzas que sirven para la comunidad académica de la Universidad de Pamplona en miras a realizar movilidad en la Uniguajira en un futuro cercano.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Ferney Stilver Villarraga, pasante.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |