Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 16/05/2024 03:33 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Programa de Terapia Ocupacional se prepara para su reacreditación de alta calidad

Nota de Prensa No 206 de mayo de 2022

Alrededor de 300 estudiantes y docentes del programa de Terapia Ocupacional se reunieron en la plazuela Almeyda de la ciudad de Pamplona para competir en una carrera de observación que tuvo como objetivo socializar el proceso de reacreditación de alta calidad, el cual constituye un reconocimiento a su excelencia académica

El evento constó de diez estaciones, en cada una de las cuales, equipos de jóvenes clasificados por semestres, usando ropa de un color distintivo, se enfrentaron por medio de juegos a preguntas acerca del conocimiento que tienen del pregrado, tales como la fundamentación, estructura, historia, misión, visión, perfil profesional y ocupacional, grupos de investigación, áreas de desempeño, docentes, entre otros aspectos.

Diana Milena Celis, directora del Departamento de Terapia Ocupacional manifestó que, “desde el programa de Terapia Ocupacional, continuamos generando espacios de sensibilización hacia el proceso de autoevaluación y reacreditación a través de diversas acciones y estrategias dirigidas a docentes, estudiantes, egresados, empleadores. Nuestra meta es lograr el reconocimiento como un programa acreditado que siga visibilizándonos a nivel regional, nacional e internacional”.

De igual manera, Melanie Cadena, estudiante de tercer semestre afirmó que “para nosotros es importante participar de estos encuentros que nos recuerdan el por qué escogimos estudiar terapia ocupacional en la Universidad de Pamplona y más a través de lúdicas y dinámicas que refuerzan nuestro sentido de pertenencia”.

Esta competencia, tan solo es una de las estrategias que el programa de Terapia Ocupacional lleva a cabo con el fin de prepararse para la visita de pares académicos, designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), quien evaluará si mantiene las condiciones de alta calidad con la que fue ya acreditado la primera vez.

De lograr esta reacreditación, el programa contará con beneficios tales como un mejor posicionamiento nacional e internacional; facilidad para la consecución de recursos financieros y participación en convocatorias; la apertura a nuevos convenios con otras entidades y el mejoramiento de las relaciones académicas, investigativas y de proyección social con universidades del país y del extranjero.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Esp. Andrea Pedraza Mendoza, docente del programa de Terapia Ocupacional.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

• Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria