Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 22/04/2024 09:54 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

La Unipamplona continúa generando espacios para la actualización académica

Nota de Prensa No 491 de noviembre de 2022

El programa de Enfermería, adscrito a la Facultad de Salud de la Universidad de Pamplona, desarrolló en las instalaciones del Teatro Jáuregui el VIII Foro de Ética y Moralidad en Enfermería y Salud y el VI Encuentro de Egresados.

El evento realizado de forma presencial con apoyo virtual, tuvo como objetivo brindar a los estudiantes, docentes y egresados, un espacio de actualización en enfermería, desde el ámbito de legislación y ética, en la acción de cuidado, propiciando el interés por la práctica legal en el ejercicio de la profesión.

Jackson Jesús Moreno Pérez, docente del programa de Enfermería, mencionó “este espacio se generó desde la asignatura de Legislación en Enfermería y fueron los estudiantes quienes se encargaron de la parte logística, de convocar a los ponentes y finalmente del desarrollo del evento con total éxito”.

El evento se desarrolló a través de una serie de conferencias con ponentes nacionales e internacionales en donde se abordaron las siguientes temáticas: Salud pública bajo modelos teóricos de Enfermería; Moralidad en Enfermería; Ética en la objeción de conciencia en la Enfermería y Rol de la enfermería en la cronicidad compleja.

Claudia Milena Rodríguez Lizcano, enfermera y docente del programa de Enfermería, agregó “los temas abordados son de gran importancia en la práctica de la profesión, en los principios que regulan nuestra disciplina y todas las transformaciones que se han venido presentando a través del tiempo. A nivel del programa es importante involucrar tanto estudiantes como a docentes en estos procesos que son de vital importancia para aplicarla en todos los ámbitos en que nosotros vayamos a desempeñarnos”.

Finalmente, Ángel Mauricio Alvarado Rincón, estudiante del programa de Enfermería de segundo semestre, expresó “llevar este evento a los estudiantes, a nivel nacional e internacional es muy importante porque aparte de construir país, estamos construyéndonos como seres humanos íntegros para brindar todas las garantías y derechos que necesita nuestro país y especialmente los colombianos, pamploneses y nortesantandereanos”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Karol Johanna Flórez Basto.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |