Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 23/04/2024 05:50 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

El Programa de Terapia Ocupacional de la Unipamplona celebró su día

Nota de Prensa No 502 de noviembre de 2022

Con actividades dinámicas, concursos, conferencias y demostraciones de talento, la comunidad académica del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona celebró el día nacional de su profesión, que este año tuvo el lema “Terapia ocupacional, disciplina que transforma vidas, mediante ocupaciones significativas”.

Diana Milena Celis, directora del Programa de Terapia Ocupacional exaltó la labor de todos los estudiantes, profesores y egresados, quienes contribuyen continuamente en el soporte y el cumplimiento de ese desempeño ocupacional de los colectivos, comunidades e individuos. Igualmente resaltó la importancia de este encuentro, dado que en los dos últimos años se había hecho de manera virtual.

La jornada comenzó con una eucarística en acción de gracias y de manera simultánea, los estudiantes del semillero de investigación 'Ocupación Humana Activa' se reunieron con las profesoras e investigadoras, Dra. Mónica Díaz de la Universidad Santiago de Chile y Dra. Aleida Fernández de la Universidad Nacional de Colombia, quienes realizan actualmente una investigación sobre semilleros en Colombia y calificaron de manera positiva la experiencia de este equipo.

“Nos declaramos gratamente impresionadas con el trabajo que han venido desarrollando bajo el liderazgo de la profesora Marisol Urrea, realmente las experiencias que nos narraron los estudiantes fue de grandes retos, pero también de muchas posibilidades, ellos están muy apropiados de sus temas. Nos encantó” explicó, Aleida Fernández.

También, los asistentes participaron de un evento académico durante el cual se presentaron conferencistas nacionales e internacionales y abordaron temáticas de interés tales como: la familia en la salud y la enfermedad, terapia ocupacional, movilidad humana y vida cotidiana: reflexiones desde una perspectiva de derechos e interculturalidad, la ocupación como medio de intervención en la disfunción física y nuevas perspectivas de la terapia ocupacional y la ergonomía en la aplicación de programas de prevención. En este mismo escenario, los docentes, entregaron un reconocimiento a la fundadora del Programa de Terapia Ocupacional, Magda Milena Contreras, por su excelente labor durante el tiempo que fue directora del departamento.

De igual manera, se realizó un concurso fotográfico y de vídeo mediante una exposición de seis imágenes que representan el quehacer de la terapia ocupacional, el cual se llevó a cabo en la casa Águeda Gallardo de Pamplona. Además, en el coliseo Chepe Acero de la ciudad se presentaron las candidatas de cada semestre al concurso de belleza con trajes de fantasía alusivos a las áreas de desempeño ocupacional y se llevó a cabo un concurso de barras, una comparsa y encuentro de talentos.

Durante el segundo día de celebración, los educandos y profesores participaron del desfile de las reinas en traje deportivo y de las competencias deportivas y juegos como la rana, rueda la bola, tiro al blanco, básquet, gladiadores y un circuito motor. Para finalizar, las candidatas del reinado lucieron sus trajes de gala y se premió a los ganadores de los diferentes concursos.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Mg. Andrea Pedraza M, docente Facultad de Salud.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |