
La Universidad de Pamplona como ejemplo de idoneidad para el territorio de Norte de Santander y el país sigue su ruta de calidad con la comunidad educativa siendo colaboradora de diferentes procesos que despiertan reconocimiento a los principios misionales de nuestra Institución.
Como consecuencia de ello, la Facultad de Ciencias Básicas avanza significativamente con sus programas brindando soluciones académicas que emergen en el contexto universitario, pretendiendo una mejora continua en las necesidades presentadas que faciliten la enseñanza superior.
Es así que, el Dr. Enrique Alfonso Cabeza Herrera, decano de la Facultad, comentó: “hemos venido coordinando la solicitud de ciertos insumos y requerimientos necesarios para el funcionamiento de los laboratorios en las diferentes áreas, tanto en biología, química, física y en el campo de la microbiología, en ese sentido, hemos adquirido suministros de manera internacional como reactivos químicos, medios de cultivo que han empezado a llegar, estos fortalecen las prácticas de los programas”.
De igual forma, en estas proyecciones se ha finiquitado el proceso de adquisición de los gases necesarios para el funcionamiento del laboratorio de Control de Calidad lo que conlleva a garantizar el funcionamiento de la Clínica Veterinaria de Pequeños Animales. Por otra parte, se está a la espera de los de los insumos necesarios para el fortalecimiento de laboratorios de genética y biología molecular.
“Es importante mencionar que se han realizado adecuaciones en temas de infraestructura especialmente en el campus de Villa del Rosario. Para el programa de Geología se instalaron estantes y ahora viene el proceso de catalogación y ubicación de las colecciones en términos de las rocas que maneja este programa, con el fin de que funcione definitivamente como un centro experimental; asimismo, se llevó a cabo el mantenimiento de los aires acondicionados requeridos”, afirmó el Dr. Enrique Alfonso Cabeza Herrera.
“En la sede de Pamplona también se han hecho visitas técnicas al edificio Eduardo Cote Lamus, al edificio Francisco José de Caldas y Francisco de Paula Santander, con el fin de verificar las condiciones de estas instalaciones y programar todo el proceso del mantenimiento preventivo y correctivo que se requiera dentro de la infraestructura, también, se está llevando a cabo la intervención en los laboratorios de biología específicamente en el laboratorio de Entomología, el Herbario y el Museo de Historia Natural se interviene con el cambio de cubiertas en un tema de techos, adecuación de algunos espacios, baterías sanitarias, mejorando el aspecto a esos laboratorios”, agregó Cabeza Herrera.
En este sentido, como Institución de Educación Superior acreditada a nivel nacional e internacional continuamos cumpliendo a nuestros estudiantes, docentes y comunidad en general garantizando condiciones adecuadas para el buen ejercicio académico.
Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional