
La Universidad de Pamplona en la mejora de condiciones para el desarrollo de las actividades académicas, avanza con procesos que permitirán a toda la comunidad académica, el disponer de espacios óptimos para la formación de profesionales integrales, a nivel regional, nacional e internacional.
En el edificio de la facultad de Salud que se encuentra en la ciudad de Cúcuta, con el objetivo fortalecer la infraestructura física y tecnológica en pro de la comunidad universitaria, se desarrolló la reparación del ascensor para personas con movilidades reducidas, instalación y mantenimiento de aires acondicionados, y la impermeabilización de la cubierta de esta edificación.
“Teníamos pendiente en ese edificio, cambiar las cubiertas en el último piso, es un proceso que se está realizando; a partir del cambio de cubiertas descubrimos que era necesario la corrección de los bajantes de agua que estaban causando unas filtraciones, particularmente en el ala nueva de la facultad sobre los salones del tercer piso, eso también ya se corrigió”, mencionó el Dr. Heriberto Rangel Navia, decano de la Facultad de Salud. Como parte de este proceso de impermeabilización, Rangel acotó que se intervinieron humedades presentes en el salón de profesores de Medicina, el Laboratorio de Simulación y algunos salones del segundo piso.
Dentro del desarrollo de las actividades ejecutadas en el edificio de la facultad de Salud, se realizó la instalación de seis aires acondicionados, asimismo, el mantenimiento de otros seis que incluyen a dos situados en la biblioteca. Todos estos recursos tecnológicos y adecuaciones de infraestructura, son el trabajo y gestión del rector de la Universidad de Pamplona, Dr. Ivaldo Torres Chávez y su equipo directivo.
Por otro lado, en el campus principal de la Universidad de Pamplona, sede Pamplona, se ha realizado el mantenimiento de equipos del laboratorio de Fonoaudiología, ubicado en el edificio Enrique Rocheraux salón 212, en el cual se le hizo arreglo a Audiómetros y Otoreads que serán de uso académico para los estudiantes, asimismo, se fijaron dos espejos en los laboratorios de Habla.
Del mismo modo, en los laboratorios de Técnicas y Análisis Evaluativo; Movimiento Corporal Humano; Modalidades Físicas de Tratamiento; y de Simulación, correspondientes al programa de Fisioterapia, se realizaron adecuaciones importantes en infraestructura física y tecnológica, como fue el sellado de filtraciones en el techo, reparación de diez pupitres, quince camillas y cuatro sillas de rueda; de igual forma, el mantenimiento de Tens digital, Ultrasonido y bicicleta estática.
Para el desarrollo de las actividades académicas, el programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, recibió reactivos para el área de bacteriología, microbiología, hematología, toxicología y virología, recursos necesarios para las prácticas formativas; asimismo, se les hizo mantenimiento preventivo y correctivo de equipos, tales como Lavador de Elisa, Lector de Placa de Elisa, Fotómetro, Agitador de Manzzini, Microcentrífuga y Vortex del Laboratorio de Inmunoquímica; también, la reparación de quince sillas de laboratorio y filtración de agua en el techo del Laboratorio de Micología.
Es así como la Institución una vez más ratifica su compromiso por la excelencia académica y los procesos de mejora continua que benefician a todos los estudiantes, docentes y otros miembros que hacen parte de la comunidad universitaria.
Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional