Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Ministerio de Educación Nacional renovó el Registro Calificado al programa de Matemática Aplicada de la Universidad de Pamplona

Nota de Prensa No 429 de diciembre de 2023

El programa de pregrado de Matemática aplicada recibió, a través de la Resolución 025502 del 27 de diciembre de 2023 emanada por el Ministerio de Educación Nacional, la renovación del Registro Calificado por un periodo de siete años más.

Este logro reafirma el compromiso de la Unipamplona  con la excelencia académica y su contribución al desarrollo de la educación a nivel nacional e internacional.

El programa, alineado con la misión de la Universidad busca apoyar el progreso regional y nacional mediante la abstracción, dominio y aplicabilidad de las matemáticas. La investigación se erige como práctica central respaldada por las ciencias básicas y la ingeniería, fundamentando así su desarrollo.

Sobre el tema, la Dra. Laura Teresa Tuta Ramírez, directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, mencionó: “nuestros programas siguen alcanzando sus reconocimientos de calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, como lo ha hecho con el importante programa institucional Matemática Aplicada, al renovar su Registro Calificado por 7 años más, dada su pertinencia e impacto. Felicitaciones al programa”.

Cabe destacar que, dicho pregrado tiene lugar de desarrollo en Pamplona, Norte de Santander, y se ofrece en la modalidad presencial, y a través de la presente resolución se aprobó la modificación en el número de créditos académicos de 159 a 162.

Asimismo, a través del perfil profesional los egresados adquieren una formación disciplinaria e investigativa rigurosa en el área de matemáticas. Estos profesionales se distinguen por su capacidad para abstraer, dominar y aplicar las matemáticas en la solución de problemas en áreas como la física, las ciencias computacionales, la química y la propia matemática. Este enfoque multidisciplinario responde a la visión integral de la Universidad y prepara a los graduados para enfrentar desafíos complejos en la vida real.

Por su parte, el director del programa, MSc. Rubén Darío Santaella Forero, añadió: “es un orgullo recibir la renovación del Registro Calificado como resultado del trabajo realizado y de los esfuerzos de docentes y estudiantes de nuestro programa Matemática Aplicada, quienes en colaboración con el Departamento de Matemáticas han apoyado a diferentes programas de pregrado y posgrado a un mejor desarrollo, aportando a la región un avance progresivo en la comprensión y enseñanza de esta área. Con la renovación de registros tenemos la oportunidad de seguir apoyando la región y el país, cambiando las vidas de aquellas personas que sienten esa pasión, curiosidad y gusto por las matemáticas”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Karol Johanna Flórez Basto, C.s Neider Mendez Parodi

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |