Actualizado: 03/05/2024 05:44 PM

La Maestría en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pamplona renueva su Registro Calificado

Nota de Prensa No 162 de junio de 2023

Bajo la Resolución 009918 del 21 de junio de 2023 otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, la Maestría en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pamplona recibió la renovación y modificación de Registro Calificado por 7 años más .

Cabe destacar que, el posgrado cuenta con una duración de 4 semestres y un total de 48 créditos académicos y que a través de la presente Resolución cambia su modalidad de distancia a virtual.

La Dra. Nora Marcela Jaimes Méndez, directora de la Maestría, mencionó: “el programa posgradual celebra este beneplácito con gran satisfacción y orgullo, fruto de un gran esfuerzo y trabajo en equipo, que sin lugar a dudas se convierte en una gran posibilidad acorde con las tendencias actuales en educación posgradual para todos los profesionales nacionales o extranjeros interesados en adelantar estudios en el área de las ciencias económicas”.

Por su parte, el Dr. Luis Manuel Palomino Méndez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, acotó “Para la Facultad y para el Departamento de Economía, que el Ministerio nos renovara el Registro en modalidad virtual, nos permite poder ofertar el programa de posgrado bajo esa modalidad, permitiendo mayor cubrimiento a nivel nacional e internacional. Para la Facultad es muy importante entrar en esta modalidad de la virtualidad porque representa un crecimiento sostenible en la oferta académica de los programas para posibilitar que más colombianos o extranjeros tenga la posibilidad de fortalecer sus conocimientos en el área de las ciencias económicas y empresariales”.

La Maestría tiene como misión ofrecer formación posgradual a profesionales que deseen llevar a cabo estudios en áreas económicas para el fortalecimiento en la formulación y ejecución de proyectos públicos y privados para el desarrollo económico.

La Dra. Laura Teresa Tuta Ramírez, directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, agregó: “el MEN ha ratificado las condiciones de calidad del programa de Maestría del Departamento de Economía, programa que al obtener su renovación continuará aportando a la cualificación de profesionales del área e impactando a través de la proyección de la investigación propia del nivel, asimismo, permitirá ampliar la cobertura a nivel nacional e internacional desde la modificación a la modalidad virtual que le fue aprobada. El agradecimiento al programa y a la Facultad”.

Asimismo, la Dra. Rosy Eugenia Reyes Pinilla, directora de la División Administrativa de Posgrados, expresó: “una de las principales ventajas que trae esta renovación de Registro es el cambio de modalidad de la Maestría que ahora se ofrecerá en modalidad virtual y le permitirá a los futuros profesionales que quieran vincularse a este programa profesional, el formarse a través del aprendizaje autónomo, es decir, utilizando todas las herramientas que la tecnología nos permite tener al alcance de su mano sin necesidad de un sitio específico de mediación. De este modo, los posgrados de la Maestría en Ciencias Económicas junto con la Especialización en Desarrollo Económico Regional son los dos programas que estamos ofreciendo en la Universidad de Pamplona en modalidad virtual”.

De este modo, la Universidad de Pamplona refrenda su compromiso con la educación y con la formación posgradual, logrando una mayor cobertura para los profesionales interesados en avanzar en su formación en el área de las ciencias económicas.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa