Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Primer encuentro con docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias

Nota de Prensa No 56 de marzo de 2023

En la Granja Experimental Villa Marina se realizó el primer encuentro del año con los docentes de planta, tiempo ocasional y directores de los programas de Medicina Veterinaria, Zootecnia e Ingeniería Agrónoma, tanto de la sede de Villa del Rosario como la de Pamplona, con el objetivo de establecer los lineamientos para el buen desarrollo del calendario académico 2023-1, orientados bajo las directrices institucionales.

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. José Flórez Gelves, comentó: “esta actividad va enfocada especialmente para que los docentes de todos los programas se familiaricen con el campo de práctica natural nuestro, como lo es la Granja Villa Marina, conozcan todos sus espacios y las oportunidades para el desarrollo de las diferentes actividades académicas”.

Durante el desarrollo de esta tradicional actividad se hizo un recorrido por los senderos ecológicos de la zona agrícola, esto con el fin de reconocer los diferentes espacios que en un futuro se desarrollarán las prácticas de los estudiantes y posibles proyectos a gestionar.

De acuerdo a esto el Dr. Flórez afirmó: “conocer los espacios, contribuye para que los docentes participen en la planeación sobre las diferentes actividades prácticas en la granja y así cumplir con los contenidos programáticos de las asignaturas”.

Por su parte, el Dr. Diego Armando Villamizar Fernández, asesor del Sistema Integrado de Gestión, mencionó: “estamos integrándonos de manera clara y precisa en las responsabilidades académicas, en procedimientos, formatos, guías y fichas que utilizamos en todo el semestre”.

Cabe resaltar que, la jornada también estuvo enfocada sobre el ambiente laboral y riesgos profesionales es así como María Victoria Ojeda Jácome, líder del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo afirmó: “se realizó un proceso de inspección de seguridad, esto nos permite a nosotros identificar cuáles son los riesgos posibles que se puedan dar en el desarrollo de las actividades de nuestros colaboradores y plantear las acciones preventivas y correctivas”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |