Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 23/04/2024 12:49 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

El Consejo Académico de la Unipamplona cuenta con dos nuevos integrantes

Nota de Prensa No 62 de marzo de 2023

En el Salón Rojo de la sede principal de la Universidad de Pamplona se realizó la elección de los dos (2) representantes de los directores de Departamento, directores de CREAD y coordinador Académico de Villa del Rosario y Cúcuta ante el Consejo Académico de la Institución, según Resolución Rectoral 263 del 9 de marzo de 2023.

Esta resolución considera que el Estatuto General de la Universidad de Pamplona, en su artículo 32, modificado por el Artículo Primero del Acuerdo 043 de 2018 establece que, el Consejo Académico es la máxima autoridad académica de la Universidad y el órgano asesor del rector en aspectos académicos y entre sus integrantes, conforme al literal f, "dos representantes elegidos entre los directores de departamento, directores de CREAD, coordinador académico de Villa del Rosario y Cúcuta".

Es así que, la Dra. Laura Villamizar Carrillo, vicerrectora Académica, mencionó: “el día de hoy 16 de marzo de 2023 se llevó a cabo un proceso electoral muy importante como fue el de elegir dos representantes de los directores de departamento, directores de cread, director académico de Villa del Rosario Cúcuta, ante el Consejo Académico; estos dos lugares en la máxima autoridad académica de la Universidad debían suplirse porque los anteriores profesores que estaban ejerciendo dejaron esta esta posición como directores”.

“Por esta razón,  se debía  elegir nuevamente, es así que la Resolución Rectoral estableció que la Vicerrectoría Académica a través de una reunión convocaría estos directores y el día de hoy se llevó a cabo con la elección de las profesoras  Diana Milena Celis Parra, directora del departamento de Terapia Ocupacional y la profesora Claudia Judith Mosquera Muñoz, directora Departamento de Lenguas Extranjeras y Comunicación como elegidas, próximamente en el Consejo Académico se posesionaran y podrán ejercer  duarte  dos años esa representación”, agregó Villamizar Carrillo.

Finalmente, en el escrutinio de este ejercicio el resultado fue el siguiente: para la docente Claudia Judith Mosquera Muñoz obtuvo 38 votos Y Diana Milena Celis Parra 41 votos y 3 votos en blanco.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Angie Natalia Contreras García

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |