Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

La Unipamplona sigue fortaleciendo los procesos de inclusión y brinda las garantías a los estudiantes con condiciones especiales

Nota de Prensa No 65 de marzo de 2023

La Unipamplona, a través de la Oficina de Bienestar Universitario, se reunió con Diego Gutiérrez Villamizar, estudiante de primer semestre del programa de Psicología en situación de discapacidad visual, con el objetivo de brindarle un acompañamiento integral en su desarrollo educativo.

“Una vez más seguimos trabajando en la inclusión universitaria bajo los lineamientos del señor rector, desde su administración se inician todos estos procesos de aceptar y adaptarnos también a las condiciones especiales de nuestros estudiantes”, afirmó la directora de Bienestar Universitario, Ruby Jaimes Ramírez.

A la fecha más de 10 jóvenes con discapacidad visual, cognitiva, auditiva y física se han graduado de nuestra Alma Mater, los cuales durante su trayecto en la Institución recibieron acompañamiento psicológico, asignación de un “tutor sombra”, servicio de alimentación, asignación de un intérprete de señas, entre otros.

“La Universidad de Pamplona ha sido una institución que le ha apuntado siempre a la inclusión, ha apoyado a los estudiantes con discapacidad y muchos de ellos obtuvieron muy buenos resultados”, comentó Freddy Gamboa Castro, intérprete de lengua de señas.

Cabe resaltar que, muchos estudiantes en condiciones de discapacidad de diferentes programas se han graduado con honores y actualmente desempeñan cargos públicos generando un impacto positivo en la sociedad.

Los estudiantes sienten el apoyo por parte de la Universidad y por eso la eligen como la Institución parea que los forme como profesionales. “Este proceso de la Universidad me ha parecido buenísimo, porque me han ayudado bastante, inclusive están buscando los ajustes que nosotros los invidentes debemos tener, estoy muy agradecido porque los profesores y compañeros me han tratado súper bien”, manifestó Diego Gutiérrez Villamizar, estudiante del programa de Psicología, quien también desea mostrar a la sociedad que los obstáculos son mentales y que se puede ser feliz en cualquier circunstancia.

Cabe resaltar que, la reunión estuvo presente el equipo de Bienestar Universitario, el director y coordinadora del programa de Psicología donde también vincularon al padre del estudiante, esto con el fin de aportar las mejores herramientas para el aprendizaje del joven.

“Vamos a trabajar en conjunto con el padre del estudiante para poder organizar cómo será el acompañamiento entre Bienestar y el programa para que el joven pueda desarrollar sus actividades de manera adecuada”, dijo Julio Humberto Annicchiarico Lobo, director del programa de Psicología de la sede de Pamplona y Villa del Rosario.

Asimismo, entre los objetivos establecidos por Bienestar Universitario es seguir contribuyendo para fortalecer la educación inclusiva.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |