Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 24/04/2024 09:39 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

El programa de Administración de Empresas de la Unipamplona continúa su trabajo en la ruta de la Acreditación Internacional

Nota de Prensa No 66 de marzo de 2023

Dando cumplimiento al pilar número tres: Extensión, Internacionalización y Desarrollo Social Universitario; proyectado por la alta dirección, dicho programa viene adelantando un excelente trabajo en temas de Acreditación Internacional. Además de una serie de convenios con universidades de Centroamérica, que buscan integrar procesos de intercambio que beneficien a la comunidad académica.

Es por ello que, se reunieron en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el decano de la Facultad, Dr. Luis Manuel Palomino Méndez; la directora del Departamento y programa de Administración de Empresas, Dra. Akever Karina Santafé Rojas, y los docentes del programa Dr. Edwin Omar Jaimes Rico y la Mg. Yenny Carolina Jaimes Acero, con el acompañamiento y participación del director de Interacción Social, Dr. Heriberto José Rangel Navia.

“La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales considera la internacionalización como un asunto transversal a las funciones misionales de sus programas académicos. En el caso particular del programa de Administración de Empresas se lideran espacios para la construcción del diálogo intercultural como aspecto sustancial de la cooperación internacional, multilateral y multicultural para el fortalecimiento de los procesos de mejoramiento continuo en pro de la calidad de la educación”, manifestó el decano de la Facultad, Dr. Palomino Méndez.

De igual modo, la directora de Departamento y programa de Administración de Empresas, Akever Karina Santafé Rojas, expresó: “el programa de Administración de Empresas en el marco de los procesos de Acreditación Internacional y Nacional gestiona espacios de cooperación con instituciones nacionales e internacionales, con el fin de fortalecer la generación y aplicación del conocimiento,  la formación de profesionales con competencias globales: multiculturales, críticos y sensibles al entorno, competitivos en diferentes ambientes”.

Entretanto, Santafé dijo, “en esta oportunidad se establece un acercamiento con los directivos de la Universidad San Carlos de Guatemala -USAC, del cual se espera establecer un convenio marco y especifico que facilite las movilidades, doble titulación, colaboración profesoral e investigativa, entre otras estrategias. Para este año 2023 se espera trabajar conjuntamente con las clases espejo, específicamente en las áreas de Talento Humano y Mercadeo”.

El evento tuvo como objetivo realizar un primer encuentro para generar alianzas con el Centro Universitario de Zacapa, de Guatemala, el cual contó con la participación del M.Sc. Carlos Augusto Vargas Gálvez, director Cunzac y su equipo de trabajo, entre ellos la Dra. Sonia Villatoro, coordinadora Académica, logrando validar varios aspectos de interés frente a las dos instituciones como lo son la: docencia, extensión, investigación e internacionalización.

La Universidad de Pamplona, a través del programa de Administración de Empresas, espera seguir afianzando los lazos con el Centro Universitario, generando así espacios de articulación para estudiantes, docentes y administrativos que les permitan mediante estas asociaciones estrategias y espacios para la movilidad. Además, de la realización de proyectos que fortalecen la investigación.

Finalmente, nuestra Institución sigue estableciendo nuevas acciones en la ruta por la Acreditación Institucional, iniciando acercamientos en el ámbito académico e investigativo, fortaleciendo la internacionalización con miras a una Acreditación Internacional.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Mgs. Yenny Carolina Jaimes Acero, Docente programa Administración de Empresas
C. s. Neider Méndez Parodi

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |