Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Marcela Ortiz Andrade, coordinadora en la oficina de Pagaduría de la Unipamplona, una mujer que inspira

Nota de Prensa No 67 de marzo de 2023

Marcela nació en Cúcuta en una familia llena de valores, criada por sus padres María del Socorro Andrade Yáñez y José Antonio Ortiz Álvarez, quienes hicieron parte esencial en su formación.

Desde muy pequeña ella recuerda con alegría que le apasionaba el fútbol, ha sido muy trabajadora, emprendedora y no ha habido nada que le impida cumplir sus objetivos.

Por eso, empezó a estudiar una técnica en Secretaría Contable y de Sistemas y comienza a trabajar en la Universidad de Pamplona como auxiliar administrativa, ella con ansias de superación optó por seguir su proceso educativo e inició su pregrado en donde se destacó y se graduó con buenos resultados como administradora de empresas, en nuestra Alma Mater.

Su estancia en la Unipamplona ha ido avanzando tanto personal como laboralmente “la Universidad me abrió las puertas en mi crecimiento profesional, todos los días elevo una mirada al cielo y agradezco a Dios por darme esta oportunidad de ser parte de esta bella familia, mi familia Unipamplona y pido a Dios que ilumine y guie a cada uno de sus rectores para que sigan dejando en alto el nombre de nuestra Institución”.

Recuerda de manera graciosa, una anécdota que experimentó en sus inicios en el CREAD “una noche estaba lloviendo tan fuerte que no pude conseguir transporte porque se inundaron las calles de la ciudad, no fue posible salir y me tocó dormir en la universidad”, comenta mientras sonríe.

Irma Marcela, o simplemente marcelita como la llaman de cariño los estudiantes, docentes y amigos, se describe como una persona sencilla, colaboradora y dispuesta a ofrecer lo mejor de ella, por eso es importante destacar su labor y resaltar la entrega y el compromiso que tiene con la Universidad a la cual indica: “le debo todo lo soy actualmente”.

Promulga y vive con dos grandes virtudes, gratitud y pasión, dos pilares indispensables para estar pleno. “Los tiempos de Dios son perfectos, uno mismo decide hacia dónde quiere ir y quién quiere ser en la vida, todo se logra cuando tenemos ganas de superarnos, el estudio es de gran importancia para poder afrontar nuevos retos cada día”, agrega con palabras llenas de experiencia y aconseja a diario a sus dos hijos.

Durante los 16 años en la Institución, Marcela ha ocupado varios cargos, actualmente se desempeña como coordinadora de Pagaduría y gracias a los beneficios que ofrece la Unipamplona, ahora es magíster en Administración, convirtiéndola en la primera funcionara hasta el momento en graduarse en esta maestría que ofrece nuestra academia.

“Quiero que mis compañeros valoren este esfuerzo que hace la Universidad por permitirnos estudiar y que nosotros podamos contribuir con nuestros conocimientos adquiridos”, manifiesta con gran orgullo.

El equipo de trabajo comenta que es una persona bondadosa, agradable, siempre dispuesta a ayudar a los demás y muy comprometida con su trabajo. Ella quiere seguir avanzando en todos los ámbitos y ser inspiración para los demás.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4