Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM

La Unipamplona fortalece su trabajo en favor de las personas con condiciones especiales

Nota de Prensa No 72 de marzo de 2023

En el auditorio Jossimar Calvo de la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, se realizó la audiencia pública a favor de las personas en situación de discapacidad, esto con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida para esta población y sus cuidadores.

En este espacio de participación ciudadana estuvo presente el rector de la Unipamplona, Dr. Ivaldo Torres Chávez, Ph. D, la senadora Sandra Ramírez Lobo; la asesora del Ministerio de Cultura, Nubia Suta Moya; la comisión de Derechos Humanos, la Comisión de Paz y la Comisión Accidental para la Inclusión y Participación de las personas con discapacidad INPAR.

“Siempre hemos propendido por ser incluyentes y eso nos permite darle un manejo a la población en situación de discapacidad, nuestra Universidad es sede de espacios de discusión y eso constantemente lo hemos brindado en servicio de la sociedad”, comentó el rector de la Unipamplona, Ivaldo Torres Chávez, Ph.D.

De igual forma, en este acto público se intercambiaron ideas, información y se evaluaron propuestas hechas por los asistentes. Allí se destacaron temas sobre la educación superior y los retos que han tenido que enfrentar para acceder sin ningún impedimento.

“Vamos a analizar qué herramientas tenemos para que las personas con capacidades diferentes tengan acceso a la educación, para que el sistema educativo sea incluyente, nos toca dar un paso más allá del que hemos dado”, afirmó la senadora Sandra Ramírez Lobo.

Cabe resaltar que, en los últimos años en nuestra Institución se han graduado más de 10 estudiantes en situación de discapacidad, los cuales han recibido acompañamiento integral durante su formación académica mediante la identificación de sus necesidades de aprendizaje, esto con el fin de disminuir las brechas de desigualdad social y puedan no solo acceder a la academia, sino también titularse y ejercer con gran rendimiento en diferentes áreas como muchos de los egresados de la Unipamplona.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa