Nota de Prensa No 70 de marzo de 2023
A través de convenios, alianzas, acciones de interacción y extensión social, la Unipamplona abre puertas a nivel internacional como fuente de desarrollo profesional para quienes se educan bajo el respaldo de su razón social formadora.
En ejemplo de ello, el Programa Delfín actúa como promotor de estancias, pasantías y demás actividades que ofrecen vinculación y que permiten que la familia Unipamplona consiga ofertas de prácticas, entre otras alternativas en el extranjero.
El rector de la Universidad de Pamplona, Dr. Ivaldo Torres Chávez, junto a la consejera Técnica del Programa Delfín, ingeniera Judith Cristancho Pabón, despidieron en las instalaciones del Teatro Jáuregui a dos estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica: Juan Guillermo Mesa Alarcón y José Andrés Peralta De La Cruz, quienes pronto iniciarán su pasantía como modalidad de trabajo de grado en México, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el Estado de Chiapas.
“En la empresa MéxicoLED, nuestros estudiantes pondrán en práctica los conocimientos obtenidos a lo largo de nueve semestres, dando solución a algunos problemas que se presentan en la organización que escogieron para vivir la experiencia y fortalecer sus saberes desde su rol como practicantes”, dijo la Consejera Técnica del Programa Delfín.
Juan Guillermo Mesa Alarcón, estudiante del programa de Ingeniería Electrónica expresó: “la experiencia que nos brinda el Programa Delfín es una oportunidad la cual nos permite expandir nuestros horizontes de manera profesional al realizar salidas fuera del país. El lugar al que nos dirigimos es Tuxtla Gutiérrez una ciudad del sur de México, y es la capital del estado de Chiapas”.
Asimismo, agregó: “en este lugar vamos a realizar una estancia en la empresa México LED, en la cual espero poner en práctica mis conocimientos y aprender de los profesionales capacitados que nos van a guiar en los diferentes procesos prácticos que realiza la empresa y de esta manera crecer como profesional”.
Por su parte, José Andrés Peralta De La Cruz, estudiante del programa de Ingeniería Electrónica mencionó: “tengo muchas expectativas, entre ellas: respecto a los procesos de producción y desarrollo en productos tecnológicos hechos en la empresa MéxicoLED, donde vamos a aprender el desarrollo paso a paso desde la planeación, prototipo, pruebas y versiones finales para producción a niveles industriales”.
Cada vez son mas las posibilidades que la Universidad de Pamplona bajo el liderazgo del rector Dr. Ivaldo Torres Chávez, abre para permitir que estudiantes, docentes y demás personal de la comunidad universitaria pongan en práctica y fortalezcan sus conocimientos a partir de experiencias en el ámbito internacional como fuente de apoyo para su proyecto de vida.
Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s Neider Méndez Parodi
Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional