Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Unipamplona, conectada con la tecnología 5G en Latinoamérica

Nota de Prensa No 75 de marzo de 2023

La Universidad de Pamplona se ha destacado en la región por estar dispuesta a implementar las nuevas tecnologías para garantizar el mejoramiento continuo de los procesos académicos de aprendizaje, es por eso que, se complace en recibir la información de la voz de los expertos en el área para compartir con los estudiantes, docentes, administrativos y comunidad universitaria en general, los avances tecnológicos que están evolucionando en el mundo.

“Hoy, acercamos la academia a la realidad de la industria de la mano de la tecnología 5G para conocer los avances en Latinoamérica”

La conferencia "Escenario 5G, Perspectivas y Avances de América Latina", dirigida por el Dr. José Otero, vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Américas, organizada por el  programa de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, presentada los días 23 y 24 de marzo es un encuentro que promueve el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones como catalizador económico y social de la región que se presentará en las sedes de Villa del Rosario, Cúcuta y Pamplona.

La tecnología 5G nos permitirá digitalizar los procesos productivos de la economía, impactando de forma positiva a la comunidad y con esto agilizar labores diarias a través de la digitalización de los dispositivos que rodean nuestro entorno en el hogar, como por ejemplo, digitalizar los medidores contables de energía, los medidores de agua, poder monitorear temperaturas al interior del hogar, etc.

“Queremos concientizar a los estudiantes que la tecnología va mucho más allá que la simple conectividad y que no depende de los parámetros de desempeño de la tecnología, que hay muchísimas otras variables que tienen que ser consideradas al momento de desplegarla y debemos ser conscientes del potencial que puede ofrecernos la tecnología para mejorar nuestra vida y así poder fomentar el desarrollo económico y social”, puntualizó el Dr. José Otero.

“Hoy acercamos la academia a la realidad de la industria en el campo de las telecomunicaciones, a través de una conferencia sobre la tecnología 5G, la tecnología móvil y las herramientas del internet que están en auge en el mundo, en una experiencia donde nos enfocamos en las necesidades reales que tiene la región y son de gran importancia para el programa”, dijo Jairo Moreno Acosta, coordinador de la sede de Villa del Rosario y del programa de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Por otra parte, Johan Ricardo Flórez Jiménez, estudiante y representante del programa de Ingeniería en Telecomunicaciones expresó: “estos espacios que nos brinda la Universidad nos permite conocer un abanico de avances tecnológicos que están liderando el mundo y quienes están marcado la diferencia en Latinoamérica”.         

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |