Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM

Unipamplona, anfitriona en el encuentro anual de ACOLFACTO

Nota de Prensa No 76 de marzo de 2023

La Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, fue anfitriona en la reunión de la Asamblea General de la Asociación Colombiana de Facultades de Terapia Ocupacional “ACOLFACTO”, donde se reunieron once universidades del país, asimismo, se contó con la participación el Dr. Ivaldo Torres Chávez, rector de nuestra Institución.

Durante la jornada se trataron temas que abocan el contexto profesional y donde el programa fue el eje principal, varios de los temas tratados durante la jornada fueron el Plan de Acción, Plan de Desarrollo 2023 – 2028, ejes temáticos trazados desde la asociación tales como la investigación, el currículo, la calidad y el posicionamiento disciplinario, también la discusión de temas en contexto de las políticas actuales y los cambios que necesita la profesión.

Diana Milena Celis, directora del programa de Terapia Ocupacional de nuestra Institución, afirmó "es muy importante participar en estos eventos porque nos permite mirar al interior del programa y tener una perspectiva más amplia de lo que estamos haciendo como formadores de terapeutas ocupacionales en Colombia, así como repensar los procesos de aprendizaje, ver también como asociación todos los elementos que tiene que ver los la formación de nuestros estudiantes en pregrado y posgrado”.

De igual manera, la presidenta de la Junta Directiva, Gloria Maitté Flórez, expresó “la asamblea hace parte de la reunión anual que como Asociación Colombiana de Facultades de Terapia Ocupacional se debe realizar con los miembros asociados, esto en pro de llevar y seguir unos lineamientos que se han marcado, de igual manera, discutir el plan de acción y los ejes temáticos de cada universidad, ver los avances de la profesión y siempre respetando la autonomía de cada institución frente a su programa”.

Lo anterior permite darle seguimiento anual a los procesos que se adelantan por parte de cada universidad en el desarrollo del plan de objetivos y mejoramiento del programa de Terapia Ocupacional a nivel nacional.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Wendy Anaya Coronel.