Actualizado: 03/05/2024 03:02 PM

El programa de Nutrición y Dietética de la Unipamplona llevó a cabo la ceremonia de apertura de práctica profesional

Nota de Prensa No 297 de octubre de 2023

Con el fin de orientar a los estudiantes de noveno semestre del programa, que inician sus prácticas profesionales, se desarrolló la tercera versión de la ceremonia de inducción de prácticas, en el campus Club Comercio. En esta, también participaron docentes y supervisores.

Durante la ceremonia se hizo entrega del Código de Ética por parte del  Dr. Gabriel Antonio Cardona Arguello, director del programa, asimismo, se realizó la imposiciones de insignias  como símbolo de inicio para ejercer sus prácticas profesionales.

La Dra. Natalia Margarita Espinel, coordinadora de Práctica Formativa del programa Nutrición y Dietética, anotó que “dimos inicio a la ceremonia de bienvenida a las prácticas profesionales para nuestros estudiantes de noveno semestre, un espacio que hemos desarrollado desde hace varios periodos académicos con el objetivo de darle a los estudiantes la posibilidad de vivenciar la importancia de este proceso formativo y así puedan iniciar con éxito lo que los aproximará a su ejercicio laboral”.

De la misma manera, la coordinadora Natalia Espinel les deseó éxitos en este nuevo camino. “Que todo lo que emprendan se encuentre enmarcado en la responsabilidad, el compromiso y que tengan éxitos en su vida personal y profesional”, dijo.

Por su parte, el Dr. Gabriel Antonio Cardona, director del Departamento de Nutrición y Dietética, manifestó que este espacio de encuentro y diálogo permite conocer y fortalecer la relación de estudiantes, docentes y supervisores, en un lugar externo a las aulas de clase.

Además, sostuvo que los nuevos practicantes tienen una gran responsabilidad enmarcada dentro de lo que es la alimentación y la nutrición humana.

“Mucho entusiasmo, responsabilidad, dedicación y ante todo priorizar que tenemos una responsabilidad social como profesionales de la salud en darles respuesta a una necesidad sentida a una población específicamente con unas directrices a nivel nacional y territorial con un enfoque de derecho humano que es la alimentación como derecho fundamental. Tenemos una gran responsabilidad como profesionales nutricionistas dietistas en todos los temas que abarca la seguridad alimentaria nutricional con un enfoque de derechos humanos”, indicó el director Cardona.

Finalmente, Heidy Vanessa Ardila, estudiante de noveno semestre del programa Nutrición y Dietética de la Unipamplona, expresó “es importante esta semana de inducción ya que pasamos de ser estudiantes a practicantes, porque es muy diferente tener el aspecto académico y después ya ir a la práctica, entonces necesitamos como una guía para saber qué perspectiva y enfoque y qué nos van a evaluar cuando estemos en la práctica. A mis compañeros les digo mucho ánimo, no se desmotiven apoyémonos entre todos porque somos una familia”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa