Actualizado: 16/05/2024 03:33 PM

La Universidad de Pamplona a través del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, continua el fortalecimiento de sus procesos académicos

Nota de Prensa No 244 de septiembre de 2023

Con el propósito de fortalecer los procesos académicos de la Institución, el programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Pamplona llevó a cabo la realización de jornadas de mantenimiento preventivo y correctivo en los equipos de laboratorio, los cuales pertenecen a las áreas de inmunoquímica, micología, parasitología, hematología y correlación clínica.

Para la ejecución de esta actividad han sido necesarias diferentes jornadas de mantenimiento correctivo y preventivo a más de 25 equipos que están en uso en el laboratorio, así como a herramientas biomédicas que son indispensables en el desarrollo de prácticas académicas del programa.

Andrea Pedraza, docente del programa de Bacteriología, afirma que “una de las prioridades es el mantenimiento de los equipos, con el fin de que los estudiantes cuenten con espacios y elementos óptimos acorde a sus necesidades”, resaltando los procesos de fortalecimiento académico y de investigación.

Asimismo, se espera que estas reparaciones posibiliten que los equipos que son de uso del pregrado tengan una mayor durabilidad y se prevengan daños irreparables. En el mantenimiento preventivo se limpia, se calibra y se garantiza que cada herramienta tenga un estado óptimo.

Por otra parte, Paola Cárdenas, directora del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, manifestó “los estudiantes tendrán prácticas formativas con calidad, tendrán los equipos en pleno funcionamiento, dando garantía que su conocimiento y su hacer como bacteriólogos y laboratoristas clínicos sean proporcionados con el apoyo de un equipo con la garantía de su óptimo funcionamiento”.

Asimismo, Cárdenas hace hincapié en que “estos mantenimientos prologan la vida útil de los equipos, la comunidad estudiantil tendrá equipos en buen funcionamiento por un largo periodo y teniendo la constancia y respaldo de su perfecto funcionamiento”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa