Actualizado: 29/04/2024 03:15 PM

El programa de Economía recibe la de visita de Pares Académicos para su proceso de Acreditación en Alta Calidad

Nota de Prensa No 258 de septiembre de 2023

La Universidad de Pamplona bajo sus lineamientos ratifica la importancia de ofrecer a una formación de calidad. Su compromiso con la educación en el país reafirma el cumplimiento de sus objetivos misionales como un ejemplo para la academia en la región nororiental, el país y el mundo, esto con la proyección de conseguir la excelencia y continuar en la búsqueda permanente de la obtención de la Acreditación en Alta Calidad de sus diversos pregrados.

Es así como se recibe a los pares: Dr. Jorge David Quintero Otero, y al Dr. Leonardo Urrego Cubillos, dando inicio a la jornada en el Auditorio Jorge Gaitán Durán del campus la Casona con el saludo de bienvenida del Dr. Ivaldo Torres Chávez, rector de la Universidad de Pamplona. En esta oportunidad se busca la Acreditación en Alta Calidad del programa de Economía, adscrito a la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales.

El compromiso por continuar siendo referentes de excelencia se refleja en el sentir de cada uno de los miembros de la Unipamplona, "nuestra Universidad de Pamplona tendrá presente sus ideas para reafianzar nuestra calidad académica y cada idea será tomada y estaremos atentos para continuar con nuestro compromiso educativo", afirmó el Dr. Ivaldo Torres Chávez, rector.

Durante el desarrollo de la visita de los pares Académicos se realiza la imposición del escudo de nuestra Universidad de Pamplona, como símbolo de identidad de nuestra Casa de Estudios a los doctores Jorge David Quintero Otero y Leonardo Urrego Cubillos.

A través de una intervención, la Dra. Laura Teresa Tuta Ramírez, directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional – SAAI, muestra los procesos que se realizan dentro del SAAI, con el propósito de dar a conocer el trabajo y planes de mejoramiento de la Institución y que responden a la calidad educativa.

Se espera que la visita de los pares Académicos sea un éxito para la Institución y para el Departamento de Economía. La Dra. Natalia Hernández Pérez, Directora del departamento en mención, afirma que “para nosotros es un proceso muy importante, el programa de economía se viene consolidando en la región y tenemos alto reconocimiento por diferentes sectores productivos, sin embargo, queremos obtener esa acreditación y ese reconocimiento por el Ministerio de Nacional de Educación”, asimismo, señala “será un reconocimiento al trabajo realizado por nuestros egresados, estudiantes y profesores de nuestro programa”.

Esta es una oportunidad para que Los pares Académicos puedan conocer aspectos claves del programa de Economía y las oportunidades académicas  que se adelantan en el mismo, el doctor Jorge David Quintero señala que “el propósito fundamental de esta visita es poder profundizar en algunos de esos aspectos satisfactores que el Consejo Nacional de Acreditación nos pide evaluar, y partimos de un documento de autoevaluación”, también hace énfasis en que “es importante poder interactuar con los distintos estamentos e identificar elementos donde se puede mejorar la calidad del programa de economía”.

La Unipamplona cuenta con un gran capital humano que hace posible conseguir procesos importantes, que permiten ofrecer a la comunidad calidad académica, es por ello que la Dra. Laura Villamizar Carrillo, vicerrectora Académica, respecto al proceso de Acreditación en Alta Calidad del programa de Economía anotó que “tiene todas las característica que un programa de alta calidad debe tener”  y añade  “estamos muy seguros y confiados de todo el talento humano que hace posible que esta universidad sea de excelencia. Estamos orgullosos del equipo humano que hace posible lograr cada objetivo”.

Hoy, la Unipamplona cuenta con 15 programas acreditados en Alta Calidad, y busca mostrar los resultados tanto académicos como investigativos realizados por los docentes e investigadores del programa de Economía, en la búsqueda de mejoras continuas en aras de alcanzar la excelencia y evolución académica como una Institución que forma líderes para la construcción de un nuevo país en paz.

Los pares académicos estarán conociendo el pregrado de la Universidad de Pamplona los días 13,14 y 15 de septiembre de 2023.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Cs. Ofo de Jesús Herrera Avila.