Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

La Unipamplona realizó el "IV Seminario de Violencia Intrafamiliar y Género: Un Compromiso por la Igualdad y la Justicia - Conmemorando el Día Internacional de la Mujer"

Nota de Prensa No 61 de marzo de 2024

El evento se realizó en el auditorio Jorge Gaitán Durán del campus La Casona en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y contó con la participación de 13 ponentes nacionales e internacionales que abordaron temáticas relacionadas con la violencia familiar y de género.

Este fue organizado por el programa de Derecho, el Consultorio Jurídico y el Semillero Jupro de la Universidad de Pamplona, con el fin de concientizar sobre la importancia de erradicar la violencia de género en la sociedad.

La Dra. Martha Patricia Rozo Gamboa, jueza administrativa del municipio de Pamplona y miembro del Comité Seccional de Género de la Rama Judicial, argumentó que “estos eventos son de vital importancia para sensibilizar a la ciudadanía y se continúe educando sobre los marcos legales y competencias administrativas, todas las políticas necesarias para visibilizar a la mujer y evitar la vulneración de sus derechos”.

La Dra. Martha Rozo también exaltó los avances a nivel legislativo que han permitido mayor protección a la mujer frente a la violencia de género “en la última década ha sido muy significativo dado que la legislación colombiana se ha encaminado en este tópico con la creación del Comité Nacional de Género, y el establecimiento de sentencias a nivel nacional de Altas Cortes en donde se han dedicado a profundizar y trabajar en diferentes contextos”.

Además, en el marco de esta actividad se realizó la entrega de un reconocimiento a las mujeres destacadas en la ciudad de Pamplona por su labor en la sociedad.

Por su parte, la Dra. Diana Carolina Villamizar Acevedo, secretaria General de la Universidad de Pamplona, anotó que "este seminario busca exaltar y conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y con ello la importancia de establecer mecanismos del cuidado hacia los diferentes géneros, y que las personas que sufren la violencia puedan llegar a alzar su voz y puedan ser reparados, es una oportunidad para reflexionar sobre la violencia intrafamiliar y de género".

Es así como la Unipamplona a través de escenarios como este posibilita espacios de diálogo y reflexión que permiten generar conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia de género en la sociedad y educar frente a los mecanismos de denuncia que existen actualmente.

Gladis Gélves Suárez

Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Ofo de Jesús Herrera Avila

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |