Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM

La Universidad de Pamplona participa en el 155° Consejo Nacional de Rectores (ASCUN)

Nota de Prensa No 78 de marzo de 2024

La Universidad de Pamplona, institución comprometida con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes se destaca en la participación del 155° Consejo Nacional de Rectores de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

Este evento de gran relevancia para el panorama educativo del país reúne a distinguidas universidades públicas y privadas, con el objetivo de abordar temas de interés común, tales como: la Ley Estatutaria de Educación en Colombia, la gratuidad en la educación superior, así como otros puntos en la agenda.

La Universidad de Pamplona, reconocida por su compromiso con la calidad educativa y la investigación se hace presente en este consejo nacional, aportando su experiencia y visión en la búsqueda de soluciones y estrategias que impulsen el desarrollo de la educación superior en Colombia.

Estos espacios que enriquecen el quehacer universitario permiten abordar temáticas que aquejan a las instituciones de educación superior, pero que son precisamente estas oportunidades las que permiten establecer un diálogo para ofrecer una solución que pueda darles respuesta a estas necesidades.

La Universidad de Pamplona reafirma así su posición como un referente académico en el ámbito nacional, promoviendo la calidad educativa y contribuyendo al avance y fortalecimiento del sistema universitario colombiano.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa