Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Unipamplona recibe visita técnica INNpulsa Colombia, para lograr convenios interinstitucionales

Nota de Prensa No 79 de marzo de 2024

Durante el desarrollo de la visita se destacó la importancia de fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes talentos universitarios, con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad a través de la creación de empresas sostenibles.

La directora Promocional de emprendimiento INNpulsa Colombia, Dra. Lina Larrota, reconoció el potencial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pamplona como un aliado estratégico en la formación de emprendedores con una visión innovadora y con capacidad para transformar el entorno empresarial del país.

“Estamos hoy en el departamento de Norte de Santander haciendo la activación de Aldea, un programa para el emprendimiento dinámico e innovador que busca en todo el territorio nacional reconocer el mejor talento emprendedor que existe, y en la Unipamplona estamos conociendo la experiencia de la Institución y logrando que la misma se pueda articular con el proyecto, y que sus egresados y estudiantes puedan postularse y motivarlos a que continúen realizando este trabajo tan consolidado como parte del ecosistema de la red regional de emprendimiento en la región”, argumentó la Dra. Lina Larrota.

Cabe destacar que, la Incubadora de Empresas de esta facultad ha sido un espacio fundamental para el desarrollo de proyectos de emprendimiento, proporcionando asesorías, mentorías y recursos para que los estudiantes y egresados puedan llevar a cabo sus ideas de negocio de manera exitosa. Durante la jornada, se mostraron algunos proyectos destacados que han surgido de la Incubadora, y la diversidad de sectores en los que se están generando iniciativas innovadoras.

El decano de la Facultad, Dr. Luis Manuel Palomino Méndez, expresó su satisfacción por la visita técnica de INNpulsa Colombia y reafirmó el compromiso de la Unipamplona en seguir promoviendo el emprendimiento como una herramienta de transformación social y económica.

“Hoy fue un día muy importante para la facultad y para la Universidad, porque INNpulsa que es un órgano muy importante en todo lo que tiene que ver con la cultura del emprendimiento en Colombia, y nos visitó para reconocer o avalar los esfuerzos que estamos haciendo por proyectar en nuestros estudiantes la capacidad de generar su propia unidad productiva y tener un proyecto de vida. Asimismo, nos han invitado a participar a las siguientes etapas y eso nos motiva porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”, dijo el Dr. Palomino Méndez.

La colaboración entre la Institución y esta entidad gubernamental representa una alianza estratégica para impulsar el talento emprendedor de los estudiantes y egresados, contribuyendo al crecimiento y desarrollo sostenible del país.

La visita técnica de INNpulsa Colombia a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pamplona es clave para el fortalecimiento de la relación entre ambas instituciones y promover el emprendimiento como motor de cambio en la sociedad colombiana. La Incubadora es un espacio de innovación y creatividad para los futuros emprendedores, y genera un impacto positivo en el ecosistema empresarial y contribuye al desarrollo económico y social del país.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa