Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

La Unipamplona logró el 99,07% de cumplimiento en el primer pilar misional, así lo dio a conocer en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Nota de Prensa No 82 de marzo de 2024

Bajo el liderazgo del rector de la Universidad de Pamplona, Dr. Ivaldo Torres Chávez, la Institución mantiene su compromiso con la calidad académica y la generación de conocimiento en la sociedad mediante el primer pilar misional, en el cual se dieron a conocer los resultados de la gestión 2023 a través de la Audiencia Pública de la Rendición de Cuentas.

El primer pilar Docencia y Excelencia Académica soporta los lineamientos estratégicos relacionados con: Acreditación Institucional, capacitación y certificación profesoral, potenciar el desarrollo humano estudiantil para la permanencia y baja deserción, consolidación de la educación posgradual, fortalecimiento de la educación a distancia y virtual, fomento a la transformación digital de la Academia y desarrollo docente permanente.

“Para el Pilar 1 se logró un satisfactorio cumplimiento del 99,07 % a través de todos los indicadores, en total 44 de estas siete líneas, de igual manera, es el resultado de un trabajo constante de la parte administrativa y docente de nuestra Institución”, expresó la Dra. Laura Patricia Villamizar Carrillo, vicerrectora Académica.

El cumplimiento del primer pilar misional y dentro de los logros más relevantes del mismo se tienen los procesos de reacreditación institucional, la acreditación internacional dada por la agencia EQUAA a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y a los 3 programas académicos que la conforman: Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía, así como los avances en el proceso con fines de acreditación de la Sede Villa del Rosario – Cúcuta.

Asimismo, en la línea 7: Desarrollo docente permanente, la Vicerrectoría Académica, a través del Programa Desarrollo Humano Profesoral, ha generado espacios de capacitación y conferencias para los docentes pertenecientes a las siete facultades de la Universidad de Pamplona, de igual manera, se desarrollaron cursos de formación integral para el desarrollo profesoral dirigidos a los docentes de la Alma Mater.

“Nosotros tuvimos más de 1.400 profesores acompañados en diversas áreas de formación, tanto formación integral para su bienestar personal como la formación en temas normativos y académicos particulares”, agregó la vicerrectora Académica.

Es así que la Universidad de Pamplona para la vigencia 2023 cumplió con los objetivos que se establecieron en su plan de gestión, asimismo, avanza continuamente en la implementación y acompañamiento de estrategias para seguir cumpliendo con sus siete líneas en pro de disminuir la deserción, dentro de las que sobresalen los servicios de comedor universitario, transporte SIMUP, Avanza Alertas Tempranas y el trabajo colaborativo realizado en materia de la Política de Gratuidad a nivel nacional.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Wendy Anaya Coronel.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |