Nota de Prensa No 009 de enero de 2026
En una nueva jornada donde los logros de la comunidad universitaria son reconocidos, la Unipamplona realizó la ceremonia de grado por Secretaría General en la sede principal, Villa del Rosario, además de los diferentes Centros Regionales de Educación a Distancia – CREAD. En esta ocasión, la institución entregó su título a más de 230 nuevos profesionales en las diferentes áreas del saber.
“A través del Consejo Académico, la Universidad de Pamplona programa más allá de los grados por ceremonia, unas fechas para poder realizar los grados por Secretaría General, permitiendo con ello darle la oportunidad a nuestros estudiantes que tengan de manera pronta su diploma y poder intervenir o participar en las diferentes convocatorias. Con gran alegría hoy graduamos nuevos profesionales para cada una de las regiones del país”, mencionó el Dr. Oscar Gualdrón Guerrero, secretario General.
De esta manera, la Universidad de Pamplona reconoce los logros de los estudiantes que cumplieron con los requisitos establecidos para ser egresados de esta casa de estudios acreditada en Alta Calidad nacional, con reconocimiento internacional.
“Con mucha alegría termino este proceso académico lleno de muchos aprendizajes, muchos esfuerzos, muchas batallas y muchas victorias. Agradezco a Dios, a mi madre, a mi pareja y a la Universidad de Pamplona por permitirme este momento el día de hoy”, indicó Juan David Rojas Arias, graduado del programa de Derecho.
Esta ceremonia de grado por Secretaría General representa para la institución la consolidación de esta, como una universidad formadora de profesionales, materializando los sueños y metas de las generaciones en cada rincón del país.
“Queremos felicitarlos, decirles que es un momento muy especial en sus vidas, poder culminar su proceso de formación, sea en pregrado o en posgrado en la Universidad de Pamplona, permitiendo con ello consolidar su formación integral y permitiéndole vincular al mundo laboral, hoy se abren muchas puertas para cada uno de los graduados”, agregó el Dr. Oscar Gualdrón Guerrero.
Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s Deifan Rivera Vera.
Universidad de Pamplona: Formando nuevas generaciones con sello de excelencia comprometidos
con la transformación social de las regiones y un país en paz
Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional