Nota de Prensa No 183 de junio de 2026
Con el propósito de fortalecer el sentido de pertenencia y promover el intercambio de experiencias académicas, culturales y pedagógicas, estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, Modalidad Híbrida a Distancia - Virtual, participan en el recorrido “Conociendo mi Universidad”, actividad que hace parte del Encuentro Académico, Pedagógico y Cultural 2026-1 desarrollado en la Universidad de Pamplona.
Durante la jornada, los estudiantes tienen la oportunidad de recorrer y reconocer los diferentes espacios académicos, culturales, deportivos y de bienestar que ofrece la institución, acercándose a los escenarios y servicios que respaldan su proceso formativo y enriquecen su experiencia universitaria.
La actividad se desarrolla con el acompañamiento del director y docentes del programa, quienes orientan a los participantes en una experiencia diseñada para fortalecer los vínculos con la Universidad y fomentar la integración entre estudiantes provenientes de diferentes regiones del país.
La programación incluye actividades académicas, recreativas y culturales, además de una muestra que exalta la diversidad cultural, las tradiciones regionales y el sentido de pertenencia que caracteriza a la comunidad universitaria, promoviendo el intercambio de saberes y el fortalecimiento de la identidad institucional.
Para Jonathan Larrota, director de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, modalidad híbrida y distancia virtual, este encuentro representa una oportunidad invaluable para complementar la formación de los estudiantes.
"Este evento congrega a todos los CREAD del país de la licenciatura, donde ellos vienen a hacer una parte práctica, un intercambio cultural, un intercambio pedagógico, donde durante esos tres días se saca el mayor provecho de cada una de las capacidades y todo lo que tienen por dar estos muchachos", expresó.
Por su parte, John Freddy Velázquez Díaz, estudiante del CREAD Bogotá, Cundinamarca y representante de octavo semestre, destacó: "Orgullosamente venimos aquí a Pamplona a conocer tanto el campus como los sitios educativos que nos han contado. Entonces venimos a aprender más y felices, felices por estar acá".
Asimismo, Ciro Andrés Medina Baza, estudiante del CREAD Cesar, en la ciudad de Valledupar, resaltó: "Estamos en un seminario de tres días para hacer actividades lúdicas y conocer la sede principal de nuestra Universidad de Pamplona. Esperamos adquirir nuevos conocimientos, descubrir cosas que no conocemos, aprender de nuestros compañeros, de nuestros profesores, de nuestros tutores y vivir una experiencia nueva".
Este tipo de encuentros fortalecen la formación integral de los futuros licenciados, al tiempo que consolidan los lazos entre los estudiantes de las diferentes regiones del país y la Universidad de Pamplona como escenario de aprendizaje, crecimiento y construcción colectiva del conocimiento.
Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona: Formando nuevas generaciones con sello de excelencia comprometidos
con la transformación social de las regiones y un país en paz
Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional