Nota de Prensa No 219 de junio de 2026
La Universidad de Pamplona celebró la graduación de 155 estudiantes de programas de pregrado presencial, pregrado a distancia y posgrado, quienes recibieron su título académico en una jornada desarrollada desde la Secretaría General de la institución.
Los graduandos, acompañados por familiares e invitados especiales, culminaron una etapa de formación académica que los acredita para desempeñarse en diferentes áreas del conocimiento y contribuir al desarrollo de sus regiones desde el ejercicio profesional.
Durante la jornada, el secretario general de la Universidad de Pamplona, Dr. Óscar Eduardo Cuadrón Guerrero, explicó: “Dentro del calendario académico estaba definido el día de hoy como grados por Secretaría General. De esta manera, profesionales de nuestra universidad reciben su título tanto de pregrado como de posgrado”.
Asimismo, destacó que la Universidad continúa acompañando a sus egresados más allá de la obtención del título profesional. “Primero quiero felicitarlos por ese logro, ese esfuerzo que durante el tiempo de formación han realizado al elegir la Universidad de Pamplona como su institución de formación y desearles los mayores éxitos en su vida profesional. Que siempre cuenten con la Universidad de Pamplona como su casa de estudios”, expresó.
Entre los nuevos graduados se encuentra Henry Alfonso Sepúlveda Pacagui, docente del programa de Ingeniería Eléctrica, quien obtuvo el título de magíster en Controles Industriales. Sobre su experiencia académica, resaltó el proceso formativo recibido en la institución. “Del programa destaco la calidad de los profesores. Cada curso está encaminado a cumplir los objetivos y la parte de investigación fue bastante sólida para culminar este logro el cual va a complementar mi trabajo docente y contribuir al mejoramiento de los procesos educativos y de calidad del programa”, afirmó.
Por su parte, María Camila Barres Jaime, graduada del programa de Derecho, manifestó la satisfacción que representa alcanzar esta meta académica. “Podría definirlo en felicidad absoluta porque es el reflejo del esfuerzo que ha tenido todo este trayecto tan extenso. Somos abogados que salimos con formación en conciliación, mediación e integridad profesional. Son muchas las habilidades que desarrollamos dentro del Consultorio Jurídico, el Centro de Conciliación y los diferentes espacios académicos”, aseguró.
Con esta nueva promoción de graduados, la Universidad de Pamplona continúa aportando profesionales formados en distintas áreas del conocimiento, fortaleciendo su compromiso con la educación superior y el desarrollo social de la región y el país.
Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona: Formando nuevas generaciones con sello de excelencia comprometidos
con la transformación social de las regiones y un país en paz
Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional