Nota de Prensa No 123 de mayo de 2020
Durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático desarrollada el año pasado en España, se anunció que Colombia será sede para celebrar este día, en colaboración con Alemania.
Con motivo de esta celebración la Universidad de Pamplona realizará el Primer Foro Internacional de Investigación por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, en el que participarán ponentes con proyectos y resultados de investigación en el ámbito nacional e internacional.
“Para socializar acciones e investigaciones en las áreas del medio ambiente, como cuestión fundamental para mejorar el bienestar de los pueblos y al desarrollo económico realizaremos este foro y nos unimos a celebrar este 5 de junio el "Día Mundial del Medio Ambiente”, la Universidad de Pamplona se acoge a esta celebración”, explicó Aldo Pardo García, Vicerrector de Investigaciones.
Es por ello que se invitó a los investigadores reconocidos por su trayectoria científica realizar sus aportes en temas de interés a nivel nacional e internacional relacionados con temáticas ambientales como biodiversidad, cambio climático, energías alternativas, estado de los recursos hídricos en jurisdicción de la CAR, ODS: Los negocios y la sostenibilidad, Astrobiología, entre otros.
Según el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colombia ocupa el segundo lugar de biodiversidad y está entre las 12 naciones más mega diversas del planeta.
Realice aquí la inscripción
Descargue modelo de presentación
Descargue formato de ponencia
Foto: @MinAmbienteCo. (Colombia, Alemania y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anuncian que Colombia acoge el Día Mundial del Medio Ambiente 2020).

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional