universidad de pamplona

Apreciado usuario, a través del correo notificacionesjudiciales@unipamplona.edu.co se recibirán las notificaciones judiciales

De interés

  • El Rector Elio Daniel Serrano Velasco, la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, el personal docente, administrativo y estudiantil, lamentan profundamente el fallecimiento de JUAN PABLO RINCÓN CAMARGO, Coordinador de Computadores para Educar. A sus padres, esposa e hijo  y demás familiares un saludo de condolencia en este momento de profundo dolor.
  • La Universidad de Pamplona te invita a ser parte de los procesos de certificación internacional en competencias digitales ICDL. Puedes certificarte en los siguientes temas:
    - Seguridad informática
    - Procesadores de texto
    - Presentaciones
    - Bases de datos
    - Herramientas de colaboración en línea
    - Conocimientos fundamentales de herramientas de colaboración en línea
    - conocimientos fundamentales del computador
    - Hojas de cálculo. Contacto: icdl@unipamplona.edu.co
  • La Universidad de Pamplona invita a consevar y cuidar el lugar que habitamos por nosotros y nuestras futuras generaciones. Ver mensaje Día de la Tierra
  • La Universidad de Pamplona lamenta el fallecimiento de nuestro escritor más reconocido, Gabriel García Márquez. Ver mensaje
  • La Secretaría General se permite publicar el Acuerdo No. 031 del 09 de abril de 2014 "Por el cual se amplían los términos para aplicar a la amnistía para obtención de títulos de posgrado en la Universidad de Pamplona, aprobada mediante Acuerdo 120 del 20 de noviembre de 2013 por el Consejo Académico". Ver Acuerdo
  • El Rector de la Universidad de Pamplona Elio Daniel Serrano Velasco, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Alfonso Eugenio Capacho, el personal administrativo y docente, lamentan profundamente el sentido fallecimiento de la señora ANA DOLORES RINCÓN DE FLOREZ, abuela del profesor JOSÉ FLÓREZ GÉLVEZ. Para él sus familiares y amigos más cercanos nuestro saludo de condolencias y apoyo en este momento de profundo dolor.
  • Apreciada Comunidad Universitaria:
    Nos permitimos informar por sugerencia de un docente de la institución, sobre la prohibición de parquear en las calles 3 y 4 vías nacionales de Pamplona, especialmente en la cuarta que es continua a La Casona, ya que la Policía de Tránsito y Transporte de la ciudad están levantando con grua los vehículos que encuentren estacionados allí y a la fecha ya son varios los docentes que han sido perjudicados con esta medida POR LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO IMPLICA. Oficina de Comunicación y Prensa
  • La Dirección de la Oficina de Recursos Bibliográficos informa a la comunidad que a partir del 7 de abril está en servicio la Biblioteca Universitaria en la sede Nuestra Señora del Rosario.En la presente fase se están ofertando los recursos bibliográficos de las colecciones de: referencia, reserva, general y multimedia, del área temática de las Ciencias Económicas y Empresariales:Economía, Administración de Empresas y Contaduría Pública, correspondientes a 5.346 registros.Los horarios de atención son:lunes a viernes desde las 8:00 a.m hasta las 10:00 p.m. y los sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
  • El Departamento de Lenguas y Comunicación se permite publicar los resultados de la prueba de inglés realizada el día 8 abril de 2014 en las sedes Pamplona y Villa del Rosario. Resultados Pamplona     Resultados Villa del Rosario
  • Apreciado compañero SINDEPUP te invitamos a actualizar tus datos (nombre completo, correo, celular), para estar en permanente comunicación contigo, al correo sindepup@unipamplona.edu.co, "Eres importante para nosotros"
  • El candidato electo por votación para representar a los egresados en el HCSU, Simeón Fernández Rozo, se permite publicar un comunicado dirigido a la comunidad universitaria y en general. Ver Comunicado
  • La Vicerrectoría Académica en articulación con la Facultad de Educación invita a los  Docentes de Tiempo Completo,  Tiempo Completo Ocasional y Hora Cátedra de Pamplona, Cúcuta y Villa del Rosario para que se inscriban y cursen el primer nivel del diplomado: "LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y LA TRANSFORMACIÓN DEL QUEHACER PEDAGÓGICO EN EL AULA. PROBLEMATICAS Y NECESIDADES" dentro del Proyecto Escuela de formación Docente Universidad de Pamplona. Mayor Información
  • Consulte Custodia No. VII. Descargar
  • La Facultad de Ingenierías y Arquitectura se permite publicar el resultado de la elección del Representante de los estudiantes al Consejo de Facultad de Ingenierías y Arquitectura, periodo 2014-2016, según resolución  No 351   11 de  marzo de 2014)  la cual se realizó el miércoles 19 de marzo y teniendo en cuenta que uno de los candidatos solicitó un reconteo a la mesa 3, este se realizó el día viernes a partir de las 9:00 de la mañana. Más información
  • La Revista Actividad Fisica y Desarrollo Humano , Categoría C en COLCIENCIAS, presenta a ustedes la convocatoria permanente para la presentación de artículos de investigación orientados a las áreas temáticas de actividad física, fisioterapia, Terapia Ocupacional, medicina, tecnología e innovación; como aporte a la generación y apropiación de conocimiento para el sector académico y productivo.
    La recepción de artículos es permanente. El corte para la publicación del primer semestre de 2014 (Enero-Junio) es el 15 de mayo.  Para más información acerca de la presentación de los artículos ingresar al enlace de normas para autores, la recepción será a través del correo  revistaactiviadadfisicaup@gmail.com.
    Más información
  • El profesor Elkin Flórez Serrano, Candidato elegido por votación como Representante de los Egresados ante Honorable Consejo Superior Universitario, da a conocer a la comunidad universitaria un mensaje de agradecimiento. Ver mensaje
  • El profesor Élgar Gualdrón Pinto, candidato a la Representación de Docentes ante el Honorable Consejo Superior Universitario, da a conocer a la comunidad docente una carta de agradecimiento. Ver carta
  • Respetados estudiantes: Conocemos de profundidad los inconvenientes presentados para el registro de las pruebas SABER PRO a presentarse el 8 de junio del 2014, el ICFES en diferentes excusas nos ha informado que es un problema técnico generalizado y que es en toda Colombia.  En ese sentido les hemos informado en varias comunicaciones exactamente lo comunicado por el ICFES, ante este desastre la Vicerrectoría Académica pide disculpas, aunque estos inconvenientes no sean propios de nuesta Alma Máter.
    Pueden ingresar al ICFES y realizar la inscripción respectiva, se han realizado varias pruebas positivas, inscribanse tal cual como aparecen en el listado, si en el listado existe algun numero o nombre erróneo luego me envian en un correo la corrección y desde la Vicerrectoria Académica   solicitamos el cambio.
    Si presentan algun inconveniente dejen registro del mismo ingrese aquí, al mismo tiempo que nos pueden informar al correo arvery@unipamplona.edu.co.
  • El Departamento de Lenguas Extranjeras se permite publicar el calendario de los cursos y pruebas de inglés para el primer periodo académico 2014. Ver cronograma
  • El Observatorio Socioeconómico Regional de la Frontera OSREF, tiene el gusto de presentar a la comunidad el documento de investigación "ANÁLISIS DE LA DESERCIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO OFICIAL DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA-2011" el cual es producto del área temática de investigación "Análisis y evaluación de políticas publicas". Mayor Información
  • La Vicerrectoría Académica agradece la lectura y aporte al documento de Pensamiento Pedagógico Institucional de 2014, enmarcado dentro de las acciones Formuladas en el Plan de Desarrollo 2012 - 2020 y en el Plan de Acción Institucional 2013 - 2014. Mayor Información
  • La Facultad de Salud se permite publicar las actas de escrutinio en referencia a las elecciones realizadas el 21 de marzo del presente año.
    Acta de escrutinio Representante de los Estudiantes al Comité del Programa de la Licenciatura en Educación Física, período 2014-2016. Ver Acta
    Acta de escrutinio Representante de los Egresados al Comité de Programa de la Licenciatura en Educación Física, período 2014-2016. Ver Acta
    Acta de escrutinio Representante de los Estudiantes al Comité del Programa de Fonoaudiología, período 2014-2016. Ver Acta
    Acta de escrutinio Representante de los Estudiantes al Comité del Programa de Psicología, período 2014-2016. Ver Acta
    Acta de escrutinio Representante de los Estudiantes al Comité del Programa de Terapia Ocupacional, período 2014-2016. Ver Acta
    Acta de escrutinio elección del Representante estudiantil y su suplente al Consejo de Facultad de Salud, período 2014-2016. Ver Acta
  • La Vicerrectoría Académica invita a los docentes a participar en la convocatoria de preinscripción del Programa de Formación en Uso y Desarrollo de Contenidos Educativos Digitales. Más información
  • Se informa a toda la comunidad en general que las INVITACIONES PUBLICAS se están registrando en el subportal de Contración ubicado en la parte inferior de la página principal. En la franja azul encontrará como primer link en + Información el subportal. Mayor información
  • La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona y la Universidad de Pamplona adelantan el programa social de Construcción de Vivienda denominada "Sagrada Familia", se agradece al personal docente y administrativo vincularse voluntariamente con esta acción social en bien de las personas más vulnerables de la ciudad, contribuyendo con una ayuda económica que se puede descontar de su salario. Las personas que deseen vincularse a esta noble causa pueden pasar a la oficina de Talento Humano y dar su autorización para ser descontado del sueldo comenzando en el mes de abril. "Hoy por ti mañana por mi". Descargar Formato de Descuento de Nómina
  • La Oficina de Pagaduría y Tesorería informa a todas las personas contratistas (OPS) que ante cualquier duda con el rechazo del pago pueden escribir al correo electrónico pagaduría.extractos@unipamplona.edu.co para resolver todas sus inquietudes
  • Se encuentran abiertas las inscripciones para el Diplomado en Gestión y Auditoria de Calidad. Valor: dos salarios mínimos mensuales vigentes. Intensidad horaria: 120 horas. Mayor información: sig@unipamplona.edu.co. Teléfono: 5685303 extenc. 125. Certificados a obtener: Diplomado en Gestión y Auditoria de Calidad. Auditor Interno en Sistemas de Gestión de Calidad. Inscripciones 
  • La oficina de pagaduría y tesorería informa a todos los interesados que los  CERTIFICADOS  año 2013  de RETEFUENTE, RETEICA, RETEIVA Y CREE los pueden solicitar al siguiente correo pagaduría.proveedores@unipamplona.edu.co.
  • La Vicerrectoría Administrativa y Financiera a través de su Oficina de Contratación se permite dar a conocer la circular con información importante para los contratistas de OPS para la vigencia 2014, Ver Circular
  • La Dirección de Interacción Social comparte con la comunidad académica el instructivo de trabajo social para que los estudiantes y directores del área se orienten sobre el proceso. A través de la página de la Dirección pueden descargar los instructivos y videos tutoriales. Mayor Información
  • La Oficina de Infraestructura Tecnológica y la Oficina de Comunicación y Prensa, se permiten informar al personal docente, administrativo y estudiantil que solicitaron la apertura de correos institucionales a partir del segundo semestre 2013, por favor deben dirigirse al correo administrador@unipamplona.edu.co y registrar sus datos personales  con el fin de ser asociados a la base de datos general de correos de la Universidad, y así recibir el servicio de mensajes institucionales a través de anuncios@unipamplona.edu.co y permanecer informados de todo el acontecer diario de nuestra Casa de Estudios.  Quienes aun no tienen correo electrónico institucional, agradecemos hacer llegar la solicitud a administrador@unipamplona.edu.co, es importante tener este email para recibir diariamente información de interés general para toda la comunidad universitaria.
  • La Vicerrectoría Administrativa informa sobre la Guía para el diligenciamiento de los formatos de requerimiento: FDE.VA-15 "Requerimiento de Bienes", FDE. VA-16 "Requerimiento de Servicios" FDE.Va-17 "Requerimiento de mateiales y suministros", se debe remitir a la hoja "Bienes" y diligenciar las casillas que se encuentran en color amarillo. Es necesario definir el uso y/o destino del bien, material o servicio para que sea registrado de manera precisa en la categoría LABORATORIOS, PROCESOS MISIONALES, APOYO Y ASESORÍAS, Y CONVENIOS. Mayor Información
  • Se informa a todas las unidades académicas y administrativas que a partir de la fecha toda Orden de Prestación de Servicios por Seminarios (Diplomados, Especializaciones, Maestrías, Cursos, Congresos, entre otros) deberán tener en cuenta la siguiente información. Ver más
  • El Rector de la Universidad de Pamplona Elio Daniel Serrano Velasco informa que: Ningún funcionario de la Universidad de Pamplona está autorizado para recibir dinero. Es necesario que se realicen las consignaciones y/o pagos en las cuentas bancarias habilitadas por la Universidad de Pamplona y para el caso de los conceptos liquidados por el sistema, el pago se debe realizar en la entidad bancaria correspondiente, con el formato que emite el sistema.  Por lo anterior, la Universidad de Pamplona no se hace responsable de los pagos realizados a funcionarios de la Institución.
  • En atención al Proceso de Inventarios que viene adelantando la Oficina de Adquisiciones y Almacén les recuerda a todos los Servidores Públicos (administrativos y docentes) que laboran en la Universidad de Pamplona, el correcto  manejo de los bienes. Más información
  • La Oficina de Gestión Documental se permite dar a conocer el proceso por el cual se establecen las directrices para la elaboración de la correspondencia interna y externa de la Universidad de Pamplona. Ver Documento
  • Imagen Corporativa: Recursos en línea

Agenda

  • El Programa Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación, comedidamente los invita al acto que con motivo del día del idioma se llevará a cabo el miércoles 23 de abril de 2014, a partir de las 8 a.m. en el Teatro Jáuregui,  en homenaje a los escritores Julio Cortàzar y Gabriel García Márquez.
  • La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se permite publicar la Circular N°001 por el cual se convoca a elecciones de dos representantes estudiantiles y uno de los egresados a cada uno de los comités curriculares de los programas de modalidad presencial Administración Comercial y de Sistemas, Administración de Empresas y Administración de Sistemas Informáticos. Ver Circular
  • Seminario  Audiovisual Cinematoscopio invita al Ciclo: Prisiones a partir del 30 de abril.
    Hora: 7:00 p.m. Lugar: Auditorio de la Casona
    Certificado de participación por ciclo.
    Invitan:NUDOS Grupo Interdisciplinar de Investigación en Artes y Humanidades.Colectivo Hemisferio Derecho.  Ver afiche
  • Cine Club Pamplona invita a la proyección Diarios de Motocicleta. Fecha: 23-04-2014, Hora: 7:00 p.m, Teatro Jáuregui. Entrada libre. Ver afiche
  • Coloquio de estudiantes de filosofía: La filosofía hoy
    Fecha: 6 de mayo de 2014
    Lugar: Auditorio Jorge Gaitán Duran de La Casona
    Hora 3:00 a 6:00 pm
    Entrada libre.
  • Coloquio de egresados de filosofía: La filosofía hoy
    Fecha: viernes 23 de mayo de 2014
    Lugar: Auditorio Jorge Gaitán Duran de La Casona
    Hora 9:00 a.m a 6:00 p.m
    Entrada libre.
  • Toda la comunidad universitaria está cordialmente invitada a la Casa Agueda Gallardo de Villamizar  a la Inauguración de la Exposición fotográfica "MEMORIAS URBANAS"  y el "1er Concurso y Exposición de fotografía sobre Biodiversidad".
    Fecha 10 de abril  al 2 de mayo de 2014
    Hora: 6:00 pm
    Lugar: Casa Museo Agueda Gallardo. Más información
  • Se informa a todos los beca trabajo que deben presentarse en la la Oficina de Secretaría General para que se notifiquen de la Resolución 320 del 04 de Abril de 2014.
  • Seminario Audiovisual Cinematoscopio invita a su próxima proyección:
    Ciclo: Género en la Cotidianidad (cierre)
    Película: Tomboy (2011)
    Directora: Céline Sciamma
    País: Francia. Ver afiche
  • La Dirección de Maestría en Química informa que de acuerdo a su Calendario Académico las inscripciones  para el programa van hasta el 30 de abril del presente año.
    Mayor información:
    http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_50/recursos/01_general/09112012/maestriaenquimica.jsp
  • Encuentro Institucional de Semilleros - 28 de Abril de 2014.  Este Encuentro será  preparatorio para el X Encuentro Regional de Semilleros de Investigación Red Colsi (Cierre de Inscripción  Institucional: 8 de Abril) Ver más  Capacitación en Escritura de Textos Científicos (Inicia el 5 de Abril en Villa del Rosario y el 7 de Abril en Pamplona ).
  • La Coordinación de Semilleros de Investigación da a conocer el Programa de Capacitación del mes de abril. Más información
  • La Vicerrectoría de Investigaciones a través de la coordinación de Semilleros de Investigación, Creación e Innovación se permite invitarlos a participar en el II Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación, Creación e Innovación, el cual se realizará el 28 de Abril con la presencia del Director de la Red COLSI del Nodo Santander. Más información
  • El Programa de Ingeniería de Alimentos informa que el encuentro de egresados de Tecnología e Ingeniería de Alimentos se realizará durante los días 2 y 3 de mayo.
  • El Programa de Ingeniería de Alimentos informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Diplomado en Sistemas de Inocuidad y Calidad de Alimentos. Más información
  • El Programa de Fonoaudiología oferta el Diplomado: Abordaje interdisciplinario de las alteraciones en el lenguaje escrito y dificultades de aprendizaje. Más información
  • Se invita a la comunidad académica de Nutrición y Dietética a participar del Premio José Felix Patiño en la presentación de trabajos en dos modalidades: Trabajos libres y premio a la mejor investigación. Ambos serán presentados dentro del XXVIII Congreso anual Avance en Metabolismo y Soporte Nutricional que se llevará cabo en Cartagena del 1 al 3 de mayo de 2014.
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Carrera 7a No. 32-16 Piso 33
    Telefax (1) 350 02 13 - 561 23 16
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009